Luke Walton: «Hemos progresado con la comunicación en defensa»
El coach, optimista pese a la última derrota ante PHOenix

Los Angeles Lakers encaminan una racha de cinco derrotas consecutivas, quizás provocadas por las lesiones que están sufriendo. Sin embargo, aunque ya llevamos años intentando lidiar con la «defensa» de los Lakers; Luke Walton llegó prometiendo una mejora en este ámbito; cosa que está consiguiendo poco a poco. Desde que llegó al cargo de la plantilla angelina, ha estado trabajando con el equipo en este aspecto; y tras 25 partidos cree haber mejorado.
Su máxima es la comunicación en defensa, ya que muchos de sus jugadores tienden a estar callados y a no prestar las ayudas suficientes atrás. Y a pesar de conceder 119 puntos a los Suns de Phoenix, Luke Walton concedió tras el partido unas declaraciones para Serena Winters (reportera en Lakers Nation); en las que afirmó haber visto una mejoría en la comunicación:
«La comunicación defensiva ha sido mejor esta noche. Deng estuvo muy bien mandando en defensa; y algunos de los chicos que están siempre callados alzaron la voz en las ayudas. Pero la defensa requiere de la voz de los cinco chicos, o una voz muy alta que no tenemos; así que necesitaremos a los cinco jugadores muy concentrados».
También destacó el hecho de que los jugadores se destacasen (de forma asertiva) los errores dentro de la cancha:
«Han habido varios jugadores hablando y corrigiéndose unos a otros, cosa que me gusta. No ha sido de manera negativa, sino destacando los errores que estábamos cometiendo todos. He visto algo de progreso esta noche».
Tanto en un proceso de reconstrucción así como en un proyecto de equipo aspirante al título; incluso en las derrotas hay que aprender a sacar los aspectos buenos y que necesitan explotarse; y en eso está insistiendo Walton. Las cosas empezarán a salir mejor si se trabaja aun más en esos detalles. Después de cinco derrotas consecutivas, lo fácil es empezar a señalar culpables y agachar la cabeza, como se viene haciendo algunos años atrás. Pero no es el caso, al entrenador de estos jóvenes Lakers le están gustando los pequeños pasos que da el equipo y solo piensa en mejorar; y debería ser solo cuestión de tiempo que éstos vuelvan a tener un récord decente.