El mejor partido en la NBA de Juancho Hernangómez

anotó 14 puntos en la victoria frente a Orlando

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez disputó su mejor partido en la NBA, con 14 puntos (Foto: ACB Photo)

Juancho Hernangómez vivió su mejor noche desde que viste la camiseta de los Denver Nuggets el sábado en Orlando. El rookie español protagonizó una parte importante de la victoria de su equipo frente los Orlando Magic, por 121-113. Debido a la lesión de Wilson Chandler, Michael Malone utilizó a Juancho de alero suplente, encargado de sustituir a Danilo Gallinari saliendo desde el banquillo, y el jugador de Las Rozas no defraudó: anotó 14 puntos en 18 minutos, con un excelente 4/5 en triples. Juancho además aportó 4 rebotes y 2 asistencias.

Estoy muy contento por Juancho; – dijo coach Malone tras el encuentro – trabaja muy duro, jugó agresivo y anotó cuatro triples muy importantes. Se nota que tiene confianza, jugó sin temores, realizando grandes tiros y penetraciones a canasta, además de jugar bien en defensa. Cuando pierdes a un jugador importante como Wilson Chandler, que estaba siendo nuestro mejor jugador este año, es una baja importante; Juancho aprovechó muy bien la oportunidad, disputando su mejor partido en la liga. Estoy contento y muy orgulloso por él”.

El mismo Juancho también comentó el partido en los vestuarios; le preguntaron sobre su prestación, pero él quiso hablar en plural, subrayando el buen papel de todo el equipo:

“Creo que jugamos un gran partido esta noche, cada uno de nosotros se esforzó mucho; jugamos bien compartiendo la pelota y fuimos sólidos, y esto es así: cuando jugamos juntos, ganamos”.

Acerca del principio del último cuarto, cuando el equipo hizo la diferencia en defensa para volver a ponerse por delante, así comentó Juancho:

Deberíamos de defender así 48 minutos por partido. A veces jugamos bien en ataque, pero no defendemos, y esto nos lleva a perder partidos. Tenemos que seguir mejorando y hacer las cosas bien como hicimos hoy: este partido nos tiene que motivar para seguir este camino, que es el correcto”.

Hablando más en el detalle acerca de su prestación:

Este es mi juego. Bajé a la cancha con energía, intenté hacer lo mejor que pude. Hoy tuve la ocasión de jugar… Wilson es un gran jugador para nosotros, hoy no pudo jugar y entonces intenté hacer mi trabajo lo mejor posible. Para los próximos partidos, cuando vuelva a la cancha, necesitaremos el aporte de todos, y yo seguiré haciendo mi parte para ayudar al equipo a ganar”.

Acerca de su temporada de rookie junto con Jamal Murray, así contestó el joven madrileño:

Es un largo proceso, a veces hay altibajos, como para todos los rookies. A veces los balones no entran y otras, como hoy, entran todos. Hay que seguir concentrados, creer en el proyecto, trabajando en la manera correcta y teniendo paciencia”.

Enhorabuena a Juancho Hernangómez por su gran prestación y estamos convencidos de que trabajando con esta humildad y confianza, este será solo el primero de una serie de grandes partidos en la NBA. ¡Vamos Juancho!