Cristiano Felicio se gana la confianza de Fred Hoiberg
el brasileño encuentra su sitio en la rotación

En los últimos tres partidos, Cristiano Felicio acumula un total de 50 minutos disputados, en los que ha logrado sumar 19 puntos y capturar 20 rebotes, anotando siete de doce tiros de campo, y cinco de siete tiros libres, lo que se traduce en 16.6 minutos por encuentro, 6.3 puntos y 6.6 rebotes con porcentajes del 58 por ciento en tiros de campo y el 71 por ciento en tiros libres, lo que ha valido para ganarse la confianza de Fred Hoiberg:
Hoiberg on Felicio: "Cris has been terrific … I love how he's been out there moving his feet." #Bulls
— Cody Westerlund (@CodyWesterlund) December 10, 2016
Felicio ha sabido encontrar su lugar en la rotación, y está siendo especialmente útil para el equipo a la hora de seguir manteniendo la presión en el rebote ofensivo para cuando Robin Lopez y Taj Gibson están descansando. Además, su trabajo defensivo está siendo muy notable, pues es capaz de enfrentarse cara a cara contra interiores del calibre de Hassan Whiteside (inevitablemente viéndose superado en ocasiones), a la vez que de poder rotar hacia hombres del backcourt y mantenerse frente a estos, cortándoles el paso a canasta e impiendo maniobrar cómodamente:
This is why you should be excited about Felicio. He stays in front of Dragic — As good as Lopez has been, he can't do that. pic.twitter.com/wEfMFVcZwi
— Stephen Noh (@StephNoh) December 11, 2016
Dadas las recientes actuaciones del propio Cristiano Felicio, lo positivo de su presencia en la segunda unidad, y el reconocimiento de Fred Hoiberg, no cabe duda de que veremos al brasileño seguir ganando minutos en la rotación. Mañana, ante Minnesota Timberwolves en el United Center, tendrá una nueva oportunidad para demostrar que merece todas las oportunidades que el entrenador de Chicago Bulls le está dando.