Terrence Ross se luce ante los Bucks

Milwaukee Bucks 100 - 122 Toronto Raptors

Terrence Ross, defendiendo a Marcus Thornton en un encuentro de los Raptors ante los Wizards. Keith Allison CC)

Los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors se citaron anoche en un duelo de altura en el Air Canda Centre de Toronto. Aparentemente se trataba de un partido igualado, con dos equipos acostumbrados a jugar a altas anotaciones y donde Giannis Antetokounmpo llegaba como líder supremo de los de Wisconsin, dispuesto a apretar el encuentro ante Lowry y DeRozan. Ambos equipos partieron con sus habituales alineaciones de esta temporada, sin bajas de relativa importancia. 

En el primer cuarto, los locales comenzaron moviendo muy bien el balón, con un DeRozan acostumbrado a los 2 contra uno. Además, DeMarre Carroll aportaba de manera temprana desde el triple, por los visitantes era Jabari Parker el más activo. Tras 3 minutos de juego, lo más reseñable fue un tapón de Pascal Siakam al ya famoso «euro-step» de Anteto. En la pintura, JV era superior a Henson, lo que aprovecharon los Raptors para favorecer 4 puntos suyos seguidos, aumentando la diferencia a +8 a poco de la mitad del cuarto. El final de cuarto, ya con los suplentes, nos dejó una buena actitud local, con un todavía en cancha DeRozan aprovechando los últimos minutos. El resultado fue de 23-30. 

El segundo periodo nos dejó unos minutos con la pareja Lowry-Joseph que tanto bien ha hecho al equipo. Con esta pareja se rompió el partido, gracias también al resurgir de Terrence Ross, mucho más centrado esta temporada. Con un triple suyo se colocó ya un +13 en el marcador que acabaría aumentando a más de los 20 puntos con una genial actuación del banquillo canadiense.  Fue entonces cuando apareció Antetokounmpo que pudo frenar la sangría que estaba suriendo su equipo. El equipo visitante supo ufrir y maquillar el resultado hasta un final 49-69, mucho menor de lo que podía esperarse.

En la segunda parte, ambos equpipos simplemente intercambiaron canastas, manteniendo siempre la distancia alrededor de los 20 puntos. Los 2 contra 1 de DeRozan permitía a los Raptors encontrar canastas mucho más sencillas, lo que no ayudaba a la defensa de Bucks que se cansaban insaciablemente. Solo a final del tercer cuarto, tras el esfuerzo del griego Giannis, el equipo de Milwaukee estuvo a un +12 (74-86) que llegó a apretar un poco el partido, más aún con un triple de Jabari Parker que ponía en 80-90 en el marcador a menos de un minuto del final del tercer cuarto. 

Con esa distancia llegamos al último cuarto donde los dos equipos trataron de sentenciar el partido. Pero entonces llegó el «show de T-Ross», con hasta 8 puntos seguidos, junto con un triple de Lowry, que puso el 84-106 en el luminoso, lo que significó un parcial de 4-16. Ya con esa diferencia los visitantes bajaron los brazos, con solo Jabari Parker y Giannis Antetokounmpo luchando por la victoria, con jugadas de aclarado y 1 vs 1. Finalmente el resultado fue 100-122 con Jakob Poeltl y Fred VanVleet gozando de minutos así como Thon Maker por lso Bucks. El partido se cerró con un triple de Norman Powell a pase de VanVleet que puso el resultado final.

Los mejores del partido fueron:

  • Terrence Ross: 21 minutos, 25 puntos, 5 rebotes. 4/6 triples, 10/17 TC.
  • DeMar DeRozan: 32 minutos, 30 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias. 15/15 TL, 1/1 T3, 7/11 TC.
  • Kyle Lowry: 34 minutos, 18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 5/9 TC, 4/7 T3, 4/4 TL.
  • Jonas Valanciunas: 23 minutos, 11 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia.
  • Giannis Antetokounmpo: 39 minutos, 30 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos. 13/23 TC.
  • Jabari Parker: 35 minutos, 27 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. 11/17 TC, 2/3 T3.
  • Greg Monroe: 16 minutos, 11 puntos, 2 rebotes, 1 robo (5/5 TC).