Stan Van Gundy cree que Marcus Morris da para más

Van Gundy aprecia la seriedad y compromiso de Morris

Marcus Morris está muy comprometido con los Detroit Pistons. Fuente de la foto: lukexmartin (CC)

A día de hoy, los Detroit Pistons siguen dejando muchas dudas, no terminan de aclarar qué tipo de equipo quieren ser; un equipo depredador, o un equipo presa. Hasta ahora, no lo han estado haciendo mal, pero uno no sabe a qué aferrarse con estos Pistons, ya que a veces las derrotas llegan porque no se han ajustado al ritmo que pedía el partido, como pasó el domingo contra los Philadelphia 76ers. Sin embargo, para Stan Van Gundy, hay un seguro que siempre da la talla en el equipo, y ese es Marcus Morris.

Desde que llegó a Detroit, Marcus Morris ha pasado por un «proceso de rehabilitación», tras la mala etapa sufrida en los Phoenix Suns, franquicia de la que huyó por los conflictos con Staff técnico y directiva. Arriesgándose a prolongar su conflictiva conducta, Stan Van Gundy le ofreció un contrato para unirse a sus Detroit pistons, y desde entonces, Marcus Morris, que llegó para ocupar banquillo, ha sido titular indiscutible en el equipo. Sin embargo, las muestras de su compromiso se ven en pequeñas acciones, como sucedió el pasado domingo, cuando fue el único en personarse en el entrenamiento el domingo, a pesar de que Stan Van Gundy lo había cancelado por el mal tiempo.

«Resulta interesante que Marcus Morris fuera el único que acudiera al entrenamiento» declaraba Stan Van Gundy. «Llegó sobre las 10 en punto por la mañana y se puso con su normal rutina de todos los días en los entrenamientos. Funcionó.» Para SVG, el hecho de ver a Marcus entrenar le dio que pensar, pero no por ello le dio todas las reverencias. «Ofensivamente, Marcus tiene la capacidad de crearse sus propios tiros, pero no es muy posesivo. Estamos encantados con él, pero sé que puede dar más todavía.»

Actualmente, Marcus promedia unos 14,5 puntos por partido, con eficiencia del 45%, mientras que también agarra unos 4,2 rebotes en cada enfrentamiento. Sin duda alguna se puede decir que es uno de los méritos de Van Gundy en su puesto de entrenador-presidente.