Danilo Gallinari: “Los Denver Nuggets son ambiciosos”

El alero italiano habló con la prensa de su país

danilo gallinari
Danilo Gallinari llama a la paciencia con sus Nuggets (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Los Denver Nuggets no están viviendo un arranque de temporada fácil: la falta de continuidad en la cancha y las rotaciones de Michael Malone, junto con la actitud de los jugadores y sobre todo los resultados están generando muchas dudas entre los seguidores del equipo de la Mile High City. Danilo Gallinari es uno de los hombres que han sido cuestionados en este mes y medio de competición, ya que su aporte no está siendo consistente. Sin embargo, el mismo jugador no ve la situación tan desesperada.

El alero italiano hizo público su punto de vista a los compañeros de La Gazzetta dello Sport, comentando el momento que está viviendo con los Denver Nuggets:

“Nos sigue faltando algo de química y también un poco de suerte; – dijo Danilo Gallinari al periodista Massimo Lopes – un partido lo perdimos en el último segundo, otros cinco en los últimos 30 segundos. Si de esos seis partidos hubiésemos ganado tres o cuatro, ahora mismo nuestro récord sería otra cosa. Estamos cerca de ser un equipo sólido y constante: si logramos arreglar algún detalle, podemos recuperar terreno”.

Esto no pasó ni en Dallas el lunes, ni en las recientes derrotas en Brooklyn y Washington:

Somos pocos consistentes durante el mismo partido. Ganamos un cuarto, perdemos otro. Nos cuesta, sobre todo en la fase defensiva. Hemos empezado varios encuentros yendo abajo por 15 puntos durante el primer cuarto, por lo que remontar es complicado. Vamos mucho mejor, en cambio, en fase ofensiva”.

Hablando de sí mismo, Danilo Gallinari lo tiene claro:

“Tengo que mejorar los tiros de campo”.

Novena temporada en la NBA, ¿cuáles son sus expectativas?

El sueño es el de ganar el anillo, porque cuando llegas a un club piensa solo en ello. Ahora mismo con los Nuggets por supuesto esto no es realista. Con todos los jóvenes que tenemos, harán falta años…

Con estas declaraciones, la pregunta surgió espontánea: ¿Entonces, para realizar sus sueños deberá de cambiar de equipo?

Danilo rio comentando: “Pero yo soy joven, ¡puedo esperar! Juego en Denver desde hace seis años y ganar el anillo aquí sería el máximo logro en mi vida. Estamos trabajando en ello, porque ésta es una franquicia ambiciosa. Los chicos son muy buenos, hace falta un poco de paciencia”.

Pues… si están trabajando en ello habrá que hacerle caso y tener paciencia, ¡qué remedio!