Tyson Chandler habla sobre Phil Jackson y los New York Knicks
Tan sólo hablaron su primer y último día juntos en NY
Tyson Chandler, que está viviendo una segunda juventud este año con los Phoenix Suns, habló de uno de sus ex equipos, los New York Knicks. También de su presidente, Phil Jackson, del cual no guarda muchos recuerdos. Los neoyorquinos juegan en Arizona su tercer partido de la gira por el Oeste, antes de cerrarla esta semana ante Golden State y Denver.
El pívot fue pieza clave en uno de los últimos buenos Knicks que se recuerdan. La temporada 2012-2013, Tyson Chandler, Iman Shumpert, J.R. Smith y Raymond Felton, entre otros, acompañaban a Carmelo Anthony en los New York Knicks. Apenas un año después, llegaba a la franquicia Phil Jackson.
Phil llegó en la segunda mitad de la campaña 2013-14 y uno de sus primeros movimientos fue, precisamente, traspasar al pívot a los Dallas Mavericks. Un traspaso en el que por él, vendrían José Calderón, Samuel Dalembert, Shane Larkin, Wayne Ellington y dos segundas rondas. Realmente, no se rentabilizó para nada. José Calderón se pasó su primer año lesionado casi en toda su totalidad y el segundo no rindió excesivamente bien, mientras que los demás no rindieron para nada bien en ningún momento (Ellington ni debutó). Por algo Shane Larkin está en Baskonia y Samuel Dalembert sin equipo, vaya.
Sin embargo, en favor de Phil Jackson hay que decir que él quería a otro jugador en dicho traspaso. El bueno de Phil quiso a Jae Crowder en ese intercambio, pero el jugador se quedó en Dallas para, más tarde, recalar en Boston en el traspaso de Rajon Rondo. Sin duda, es uno de los «What if» menos sonado en la NBA, pero verle jugar de alero en los Knicks liberando a Carmelo en defensa y jugando en su posición más letal en ataque (ala-pívot) hubiera sido muy digno de ver.
Volvamos a Tyson Chandler. En su reencuentro con Phil Jackson y los New York Knicks, ha dejado algunos titulares. Tras una semana ya de por sí bastante convulsa en los Knicks tras el cruce de declaraciones entre Phil Jackson, Carmelo Anthony y LeBron James; el center dijo lo siguiente:
«Honestamente, no es nada nuevo. Crecí en L.A. y recuerdo leer cosas acerca de Phil, Kobe y Shaq, esto y lo otro. Es lo que es. Estás en Nueva York así que es diferente.»
«(Con Phil) hablé el día que llegó y el día en que me fui. Ambas (conversaciones) fueron cortas y breves. No le conozco. No tengo nada que decir sobre él.»
Sobre los actuales New York Knicks, equipo al que ahora mismo debe enfrentarse Chandler, también ha hablado. Los inicios no fueron fáciles, pero han cogido una buena racha desde la segunda mitad del mes de noviembre y vienen de ganar los últimos cuatro partidos fuera de casa. Y eso que al principio les costó sobre todo ganar lejos del Madison Square Garden.
«Me gusta su roster, creo que tienen mucho corazón, mucho talento, grandes jugadores jóvenes… Creo que la franquicia está en buenas manos, especialmente con Porzingis. Creo que hicieron un buen trabajo mezclando a los veteranos a su alrededor para ayudarle.»
En Nueva York sabes que siempre te van a exigir el máximo. Da igual quién seas, pero siempre hay un extra de presión si eres el líder. Carmelo Anthony no está firmando sus mejores números en lo que lleva en la NBA, pero está ayudando mucho a su equipo. Tyson Chandler también habló sobre él, así como de Derrick Rose, la nueva gran incorporación del equipo:
«Melo es aún Melo. Anota. Creo que es uno de los mejores jugadores en nuestra liga. A Derrick Rose se le ve como a Derrick Rose. No siento que se hubiera ido pero estuvo luchando contra las lesiones.»