Ben Simmons progresa en su recuperación

Brett Brown quiere que sea el base titular

 

Ben Simmons-Fuente:Business Insider
Ben Simmons sigue resuperándose poco a poco-Fuente:Business Insider

Ben Simmons, la joven promesa de los Sixers que se lesionó a principio de temporada, hizo acto de presencia en el entrenamiento del martes que realizó Philadelphia 76ers. En él, el número uno del Draft 2016 apareció por primera vez sobre una cancha calzado con unas deportivas. La cosa no quedó ahí, el australiano llevó a cabo una leve sesión de tiros libres. También repaso varios asuntos tácticos con su entrenador, Brett Brown.

Para la franquicia, este avance es muy significativo, como el propio Brown afirmó: «Salió a la cancha con zapatillas de deporte y lanzó tiros libres, así que eso es importante para mí».

La implicación del entrenador con Ben Simmons, no se puede poner en duda. Desde que el jugador procedente de la Universidad Estatal de Luisiana empezará seriamente la rehabilitación de su pie izquierdo, Brown ha llevado a cabo varias sesiones individuales de tutoría en su oficina en Candem. Al visionado de diferentes vídeos, se unen la gran cantidad de preguntas a las que el entrenador somete a Ben Simmons. Todas ellas están relacionadas con diversas situaciones de partido a las que el jugador (esperamos que cuanto antes) tendrá que enfrentarse.

«Tratamos situaciones como la siguiente: Aquí, tú consigues el balón, tú eres el base, ¿qué ves, qué haces, qué lees, qué puedes hacer?Estuvimos haciendo eso durante media hora [el martes] por la mañana», declaró el entrenador Brett Brown.

Si hay alguna franquicia que haya sufrido la epidemia de las lesiones en estos últimos años (dejando aparte la actual situación de Utah Jazz) esa es la de Philadelphia 76ers. Por ello, tratan la vuelta del último número uno del draft con especial meticulosidad. Aunque Brett Brown en un principio fijará los plazos de la lesión del pie derecho de Simmons (ruptura del quinto metatarsiano), ahora parece ser que da prioridad a que el jugador vuelva en plenas condiciones, evitando así posibles recaídas como en el caso de Joel Embiid.

«Todos vamos a ser muy cuidadosos, todo el mundo necesita escuchar eso, y lo sabemos», apuntó Brown. «Vamos a ser extremadamente cuidadosos en cómo va su progresión en el equipo», confirmó finalmente.

Quizás en otras franquicias este tipo de noticias en relación a los procesos de recuperación no sería novedoso. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación de Philly, todo el mundo en la ciudad tiene un ojo puesto en la situación de la que puede ser su nueva estrella. Los 76ers esperan que Ben Simmons vuelva cuanto antes al equipo, donde le espera un puesto como titular en el que pueda ayudar a sus compañeros y entrenadores a lograr una próspera época para Philadelphia.