Descanse en Paz, Craig Sager

Fallece el mítico periodista debido a un cáncer

Craig Sager-Fuente: Keith Allison [CC]
Craig Sager fallece de manera repentina-Fuente: Keith Allison [CC]
Una de esas noticias que, por esperada, nunca quieres dar. Hace apenas unos minutos se ha informado de que el mítico periodista Craig Sager ha fallecido como consecuencia de un cáncer de sangre a los 65 años de edad.

Un hombre querido por todos, respetado entre los jugadores y admirado por aquellos que empezamos en esto. En marzo de este año el propio Sager reconoció el rápido avance de su enfermedad:

«Tengo leucemia mieloide aguda, un tipo agresivo de cáncer. El pronóstico típico es de 3-6 meses de vida, pero me gustaría hacer hincapié en que eso es para un paciente que no está recibiendo tratamiento. Afortunadamente, yo estoy recibiendo el mejor tratamiento del mundo y estoy completamente seguro de que voy a ganar esta batalla».

La NBA se lanzó de forma unánime en apoyo hacia el reportero. Kobe Bryant, LeBron James o Gregg Popovich no dudaron en mandar mensajes de ánimo hacia Craig Sager una vez se conoció su enfermedad.

Una enfermedad que se ha llevado esta tarde el último aliento de Craig.

David Levy, presidente de Tuner Sports, ha emitido un comunicado hace pocos minutos dando a conocer la noticia:

«Craig Sager fue un miembro querido por la familia de Turner durante más de tres décadas y ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros. Nunca habrá otro Craig Sager. Su increíble talento, su incansable ética de trabajo y compromiso con su oficio lo llevaron a todo el mundo cubriendo deportes».

«Será recordado cariñosamente para su traje colorido y las entrevistas  TNT que realizó a los entrenadores y los jugadores de NBA, su determinación, la gracia y la voluntad de vivir que ha demostrado durante toda su batalla contra el cáncer hasta el último momento».

«Nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa de Craig, Stacy, y toda la familia de Craig en estos momentos tan difíciles. Siempre seremos Sager Strong«.

Descanse en Paz.