Los Houston Rockets abusan de unos Kings sin estrellas
Sacramento Kings 98 - 132 Houston Rockets

Los Houston Rockets llegaban al partido de anoche en el mejor momento de la temporada, tras siete victorias consecutivas. Recibían en su cancha a unos Sacramento Kings, que si ya de por sí son un equipo inferior en lo que llevamos de temporada, jugarían sin sus dos estrellas, DeMarcus Cousins y Rudy Gay, además de Ben McLemore.
Sin dar pie a ningún tipo de duda, los Houston Rockets aprovecharon la situación y no tuvieron piedad de sus invitados. Ninguno de los jugadores de Mike D’Antoni llegó a los 30 minutos en el partido, no fue necesario. En tan solo 29 minutos, James Harden fue capaz de completar un triple doble de 15 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, mientras que el máximo anotador del partido fue Ryan Anderson, con 22.
En los Kings, solo Garrett Temple estuvo a la altura, confirmando su buena temporada, anotando 20 puntos. Como nota informativa por parte de los californianos, los rookies Malachi Richardson y Skal Labissiere tuvieron minutos, aunque no tuvieron mucha oportunidad de brillar.
Garrett Temple fue lo único rescatable de los Kings, con 20 puntos y un buen 5 de 9 en triples #SacramentoProud https://t.co/UHWPk7mnfs
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 15 de diciembre de 2016
La superioridad de los Houston Rockets se manifestó desde el primer minuto. Mediado el primer cuarto, los locales ya ganaban 7-21, acabando el periodo 25-36. Los texanos no querían dar pie a los Kings a meterse en el partido, y en pocos minutos del segundo cuarto superaban a los californianos por 20 puntos, margen con el que se irían al descanso.
Los Kings no encontraban el modo de parar el ataque de los Rockets, y la segunda parte no tendría ninguna historia, llegando los Rockets a ganar por una abultada ventaja de 35 puntos al acabar el tercer cuarto. Con esto llegaba el partido a un último cuarto en el que los menos habituales tendrían su oportunidad de demostrar su valía, y los Kings solo lograron recortar un punto, y dejaron el resultado final en 98-132.
Los Houston Rockets masacraron a los Kings a triples
Una vez más, los Rockets fueron letales desde la larga distancia ante los Kings, que no supieron frenar los triples de James Harden y compañía. 22 triples anotados, a solo un triple del récord de 23 triples anotados en un partido de temporada regular.
Hay que destacar que esos triples los anotaron con un 52.4% de acierto, y que Ryan Anderson y Trevor Ariza fueron los mejores francotiradores, con 4 de 7 y 5 de 7 respectivamente.
Spend your next three minutes watching all 22 3-pointers the squad made tonight! #Rockets50 pic.twitter.com/3LimQEOvE6
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 15 de diciembre de 2016