Adrian Wojnarowski opina sobre la actitud de Raptors en el mercado
El gurú de la NBA da su visión en su podcast "The Vertical"
Los Toronto Raptors están en una situación inmejorable. Los canadienses marchan segundos del este con 18-7, a solo 0.5 partidos de los Cavaliers y con una sensación de tener una ofensiva inigualable (los GSW no cuentan, ¿vale?). Sin embargo, su GM, Masai Ujiri, tiene claro que quiere más, El equipo de Toronto ha perdido ante GSW, LAC y CLE (tres veces ante los de Ohio) y, pese a que han sido derrotas ajustadas, todas ellas por menos de 10 puntos, la franquicia sigue dando la imagen de estar un escalón por debajo de los «contender».
Es por esto que los rumores en torno a un posible traspaso que involucre a la entidad de Ontario no cesan en la NBA. Los canadienses tienen numerosas piezas valiosas, ya sean jóvenes como Delon Wright, Lucas Nogueira, Norman Powell o Fred VanVleet, jugadores de rotación como Terrence Ross, Cory Joseph o Patrick Patterson, o jugadores que no llegan al nivel de estrella que se les esperaba según sus contratos como son Jonas Valanciunas o DeMarre Carroll. Y hay franquicias como los Orlando Magic que no paran en pedir jugadores anotadores, que les permitan subir su ritmo anotador. Y en eso los Raptors van sobrados, con T-Ross, Norman Powell o VanVleet gozando de menos tiros de los que pueden anotar.
Es aquí donde entra Adrain Wojnarowski. El periodista de ESPN comentó en su podcast «The Vertical« junto a Bobby Marks (ejecutivo de la liga durante años) que los Raptors podrían tener en mente realizar algún movimiento en sus oficinas. Y en caso de que se movieran, sería involucrando algunos de sus jugadores jóvenes (recordemos, Powell, Wright, Nogueira, VanVleet e incluso Caboclo) e incluso algún pick de primera ronda de este año (o el de LAC o el de TOR), que rondarán los puestos 23-27. Sin embargo, Woj también afirma que el club de Canadá puede permanecer paciente y esperar a su oportunidad para conseguir un jugador clave, a «precio de costo» y que les permita mejorar su plantilla actual. El periodista nos recuerda que en 2012, los Nuggets recibieron a Andre Iguoadala a cambio de piezas como Al Harrington y Aaron Afflalo junto a una primera ronda, lo que significó dar el paso adelante y gozar de la mejor temporada del equipo en los últimos años. En este movimiento el GM de los Nuggets, ¿quién fue? Masai Ujiri.
Recordemos que, por ahora, DeMarre Carroll sigue mejorando su estado físico tras no haber estado a tope en pretemporada, y no puede jugar los back-to-backs. Además, el gran refuerzo de verano, el alapívot Jared Sullinger no ha hecho su debut esta campaña y tan solo se estrenó en el primer encuentro de pretemporada ante los Warriors. Es por esto que los Raptors pueden estar tranquilos y esperar para ser oportunista. En caso de que jugadores como Paul Millsap o Serge Ibaka llegaran, serían bienvenidos. Sino, la plantilla actual puede ir a más, que ya es decir.