Los Houston Rockets siguen batiendo récords

Rompieron el récord de triples anotados en un partido

El conjunto tejano se convirtió ayer en el equipo que más triples ha anotado en un partido de temporada. Fuente: Bukowski18 (CC)
El conjunto tejano se convirtió ayer en el equipo que más triples ha anotado en un partido de temporada. Fuente: Bukowski18 (CC)

En el día de ayer los Houston Rockets se enfrentaban a los New Orleans Pelicans en el Toyota Center, el equipo de Mike D’Antoni logró una cómoda victoria por 122-100. Además en el partido, los Rockets lograron batir varios récords todos ellos relacionados con los triples.

Los tejanos acabaron el encuentro con 61 triples intentados, superando un registro de 50 que ellos mismos habían establecido el pasado 25 de noviembre. También lograron romper el récord de tiros intentados en una mitad, con 31, pero el más importante fue el de triples anotados en un partido de temporada, con 24, un registro que Mike D’Antoni declaró que quería romper.

El anterior récord de más tiros de tres en un encuentro lo compartían los Orlando Magic, que lo lograron en 2009, y los propios Rockets, que lo hicieron en 2013, con 23 tiros. En el día de ayer, Houston pudo batir el récord gracias a un triple de Ryan Anderson a 35 segundos del final del último cuarto.

De los 10 jugadores que estuvieron ayer en la rotación, seis anotaron un triple, siendo Eric Gordon con 7 el máximo anotador, seguido con 6 por James Harden. Tras el encuentro, el propio Gordon declaró que el equipo volverá a superar su propio récord:

«Todavía podemos ser mejores. No dudaría que antes de que la temporada termine volvamos a romperlo. Ocurrirá seguro esta temporada. A muchos equipos les gusta no dejarnos hacer bandejas y forzarnos a tirar de tres. ¿Por qué no?, podríamos tener esa oportunidad de nuevo».

Tal y como declaró Mike D’Antoni en el post partido, el equipo tiene muchas armas ofensivas este año, y tanto Harden como Beverley están dirigiendo muy bien el juego del equipo. Beverley también quiso hablar sobre la actuación del roster tras la victoria:

«No salimos ahí fuera diciendo ‘si, vamos a intentarlo y romper el récord’. Solo ocurre, te prometo que así es. James penetra, yo penetro y Eric también. Solo queremos jugar buen baloncesto«.

Los Houston Rockets volverán a jugar esta noche frente a los Minnesota Timberwolves, un encuentro en el que intentarán aumentar su racha de victorias y mostrar un buen juego.