Los Milwaukee Bucks humillan a los Bulls en el United Center

Milwaukee Bucks 95-69 Chicago Bulls

giannis antetokounmpo Milwaukee Bucks
Los Milwaukee Bucks aplastaron a Chicago en su casa. Keith Allison (CC)

Chicago Bulls y Milwaukee Bucks venían de verse las caras la pasada madrugada tras que los de Jason Kidd (en esa ocasión como locales) ganaran claramente a los de Fred Hoiberg. Se esperaba que, al jugar Chicago en casa, se viera un partido más igualado que el que nos brindaron la pasada madrugada. Nada más lejos de la realidad.

Los primeros minutos del partido serían el único momento de la noche en el que encontraríamos cierta igualdad en el partido, con un Tony Snell relativamente motivado por el retorno a la que fuera su casa. Tras un intercambio de canastas que supondría un espejismo en la noche, los Bucks se hicieron valer de un gran movimiento de balón para en los últimos tres minutos asestar un parcial de 14-0, acabando el primer cuarto en un ya demoledor 34-15.

En el segundo cuarto, los visitantes lograrían superar incluso ventajas de 20 puntos ante unos Bulls que vivían de la poca aportación ofensiva generada por Wade y Butler. Milwaukee Bucks seguiría haciendo daño con contraataques y buen movimiento de balón, generando tiros abiertos, que situarían un claro 56-37 en el marcador, dando la sensación de que estaba todo vendido.

El tercer cuarto seguía siendo un tira y afloja entre ambos equipos, con los Chicago Bulls intentando que las diferencias no se fueran hasta más de los 20 puntos para intentar mantener una pequeña esperanza de remontada en el partido. No importaban las rotaciones, tanto las segundas unidades como los titulares, estaban siendo claramente superados por unos Milwaukee Bucks que, con las ideas claras, dejaban el tercer cuarto en un prácticamente definitivo 74-52.

El último cuarto se convertiría en un mero trámite en el que los locales sacarían a los últimos miembros de la rotación a prácticamente diez minutos para finalizar el partido, tirando claramente la toalla. Los minutos finales servirían para terminar de apuntular el ridículo de los Bulls, con multitud de desajustes defensivos que resumirían a la perfección la noche. Resultando final de 95-69 para los de Jason Kidd.

El mejor de los Milwaukee Bucks fue Giannis Antetokounmpo, que se quedó cerca de un triple-doble con 22 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. En los Bulls, el ‘mejor’ fue Dwyane Wade, con 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias.

El United Center abucheó a los suyos

Probablemente no fue la noche que los aficionados del conjunto de Illinois esperaban ver tras haber sido apalizados hacía tan solo 24 horas. La afición acababa la noche amargada, lo que se traduciría en unos muy sonoros abucheos hacia los suyos.