La reunión de los Detroit Pistons sobre su pésimo juego
El equipo se reunió tras una nueva derrota
Parecía que iba a ser una semana tranquila en la Motown, con el equipo jugando ante equipos que estaban por debajo suyo en la clasificación. Después de superar la mala racha de partidos fuera de casa, y la vuelta del base titular Reggie Jackson, parecía que los Detroit Pistons estaban dispuestos a plantarle cara al mismísimo Olimpo de la NBA. Nada más lejos de la realidad, el equipo ha perdido en un periodo de siete días contra los Sixers, Wizards y Pacers, equipos fuera de los PlayOffs del Este.
Ha sido justo después de este partido contra los Pacers, en el que la defensa de los de Indiana humilló a los Pistons, que el equipo decidió reunirse en el vestuario después del partido. La idea fue de Aron Baynes, pero Marcus Morris fue quien llevó la voz cantante en la charla. Estas fueron las palabras del alero:
«Yo fui el que dio la mayor parte del discurso. Al final les dije que se fueran a casa, y que eligieran entre dos opciones: jugar para la persona que tienes al lado o jugar para ti mismo. ¿Quieres ser un equipo ganador o quedar en ridículo cada noche?«
Van Gundy tardó 40 minutos en salir a rueda de prensa para hablar, y habló sobre los problemas del equipo:
«Nuestra frustración ofensiva está haciendo que suframos con nuestra defensa, y esto nos está quitando nuestra esencia. La pelota no se está moviendo como se debería, tengo que echarle un vistazo a todas las jugadas que se están ordenando».
Reggie Jackson jugó ayer su octavo partido de la temporada, y ahora está en fase de empezar a adaptarse al ritmo de la misma, después de haber jugado su particular training camp. Este proceso de adaptación se está haciendo más duro, y el base todavía no domina al equipo como debería:
«Yo no ordeno las jugadas, las jugadas son ordenadas y las ejecutamos. Yo ataco en las situaciones de pick&roll».
Van Gundy habló también de la actuación del base durante el partido:
«Hubo ciertos momentos en el tercer cuarto donde Reggie estaba ejecutando y anotando canastas, pero de nuevo, estábamos intercambiando puntos. El problema es que los chicos no están tocando el balón en ataque como deberían, y eso hace que no estén tan motivados en la defensa».
Finalmente, Morris habló sobre la importancia de mover el balón en ataque:
«Si tienes a un compañero abierto, la pelota debe llegarle. Así se construye la confianza. Claro que habrá jugadores que lanzan más que otros, así es como funciona el juego. Los jugadores no van a responder bien si no reciben el balón. Ves a los equipos de arriba, los Spurs, Warriors o Cavaliers, todos juegan de la misma manera, y así es como debes jugar, involucrando a todos. Es el punto de partida».
Van Gundy acabó diciendo que la temporada son rachas, y que ahora el equipo no está en el mejor de sus momentos. Debemos recordar que todos los equipos que han triunfado en Detroit han sido un conjunto, no una estrella que lo hacía todo. Desde los Bad Boys hasta el equipo de 2004, todos los jugadores se partían la cara por el compañero, y hasta que el equipo no lo entienda, los Pistons estarán en un momento de estancamiento de proyecto.