Ian Clark, el más fiable del banquillo de los Warriors

Se he convertido en el suplente que más anota del equipo

Ian Clark-ESPN(CC)
Ian Clark, un gran suplente en Golden State Warriors-ESPN(CC)

Tras el partido de anoche, Ian Clark se confirmó como uno de los mejores jugadores del banquillo de los Golden State Warriors, tras una actuación en la que anotó un total de 23 puntos, el máximo de su carrera en un sólo partido, batiendo su anterior récord, que curiosamente fijó esta misma temprada ante el mismo rival, pero en Portland. Todo le está yendo bien a Ian Clark, pero el viaje hasta llegar a este punto de su carrera ha sido de todo menos fácil.

El joven chico procedente de Memphis comenzó su paso por la NBA durante la Summer League de 2013, cuando los Golden State Warriors optaron por darle una oportunidad, pese a que no fuera elegido en el Draft un par de semanas antes. Con los Warriors, Ian Clark se proclamó campeón de la Summer League y mejor jugador del torneo, tras anotar 33 puntos en la final. Gracias a esto, varios equipos le echaron el ojo e intentaron ficharle, pero fueron los Utah Jazz quienes consiguieron hacerse con sus servicios, próximo rival de los Warriors. En el equipo de Salt Lake City, Ian Clark no disfrutó de muchas oportunidades, y se pasó parte del año en la D-League, dejando estadísticas de unos 14 puntos por partido, aproximadamente.

Tras completar la 13/14 y parte de la 14/15 en Utah, puso rumbo a Denver para un efímero paso por los Nuggets, donde jugó un total de 7 partidos, lo que nos lleva al verano de 2015, cuando Steve Kerr y Bob Myers lo reclutaron para el ‘deep bench’ de la pasada temporada, y dejó algunos destellos de su juego, y algunas jugadas destacadas, como el día de Navidad del año pasado, en el partido contra los Cavaliers, impresionando al público del Oracle. En lo que restó del año, promedió unos 3,6 puntos por partido en unos 8,8 minutos jugados por partido. Su buen hacer durante la campaña le valió para conseguir renovar con los «dubs» este pasado verano, y así ganarse un hueco en el banquillo de los Warriors

En lo que llevamos de temporada, su rol ha cambiado mucho respecto al papel que tuvo el año pasado, pues la marcha de Leandro Barbosa le ha hecho emerger como el nuevo revulsivo anotador de los Warriors, sobre todo destacando dos partidos contra los Blazers como el que tuvo ayer, donde anotó 23 puntos, y el del 1 de noviembre, cuando consiguió alcanzar la cifra de 22 puntos anotados. El hecho de que haya batido dos veces su récord de puntos anotados dos veces en una misma temporada es un mero reflejo de la gran progresión que ha ofrecido el jugador procedente de la universidad de Belmont, hecho que ha apreciado su entrenador:

“Está consiguiendo ser más consistente ahora. Parece que ha cogido un poco el rol de Barbosa del año pasado. Está jugando con un montón de confianza. Es un gran tirador, pero ha mejorado mucho su juego y sus movimientos previos a ponerse de cara a la canasta. Tira un montón de bombas, baja el balón, lo sube, es un jugador muy inteligente».