Un tercer cuarto horrible condena al Obradoiro ante el Real Madrid

Real Madrid 106 - 59 Rio Natura Monbus

Sergio Llull volvió en la victoria del Madrid ante el Obradoiro
Sergio Llull volvió en la victoria del Madrid ante el Obradoiro

El Barclaycard Center acogía un partido que enfrentaba al Real Madrid de Baloncesto que tras la derrota en Euroliga ante el Darüşşafaka buscaba seguir su triunfante camino en la Liga Endesa y  al Rio Montura Monbus Obradoiro que pretendía conseguir su victoria número cinco.

El partido comenzó con una de las parejas de moda en la pista, el jovencísimo Luka Dončić y Sergio Llull que volvía de la lesión que le ha tenido tres partidos sin saltar a la pista. El Obradoiro se mostró muy valiente desde el inicio y gracias a un gran Rosco Allen (13 puntos) y una gran insistencia en el tiro de tres (4/9) conseguía ponerse por delante en el marcador 20-22 ante un Madrid en el que solo Llull y Reyes tiraban del carro.

En el segundo cuarto Laso sacó a la pista a jugadores como Othello Hunter y Andrés Nocioni para revolucionar el partido y vaya si lo consiguió.La pareja interior consiguió 18 puntos en estos 10 minutos donde destacaron los 12 del argentino que anotó cuatro triples sin fallo de forma casi seguida. Se llegaba al descanso con el Madrid ganando 48-40 a un Monbus que no se aguantaba como podía en el partido con una buena actuación de Nacho Llovet que anotó 7 puntos en este cuarto.

El partido terminaría en el tercer cuarto donde el Madrid acabaría con al vida del Obradoiro con las actuaciones de Sergio Llull que se iba ya a los 18 puntos y con la de un invitado sorpresa, Jeffery Taylor que tras no haber disputado ningún minuto anotó tres tiples para poner al Madrid 81-48. Muy pobre el cuarto de los gallegos que anotaron solo 8 puntos, por los 33 del Real Madrid.

Con el partido ya decidido el Madrid hizo sangre de un Rio Natura Monbus que ya poco tenía que decir. Carroll, que había anotado 7 puntos hasta el momento, quiso tener sus minutos de gloria y anotando 4 triples se puso con 23 puntos. Partido ya sentenciado que terminaba 106-59. Con esta victoria el Real Madrid se pone con 11 victorias y cierra un año sin perder ningún partido en liga como local y el Rio Natura Monbus se lleva a casa una dura derrota que intentará olvidar ante el Retabet Bilbao Basket.