Blake Griffin tendrá que volver a pasar por el quirófano
Estará entre tres y seis semanas de baja

El ala pívot estrella de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, se tendrá que someter a una operación «menor» en su rodilla derecha y se espera que regrese en algún momento de enero. Se le realizará un procedimiento médico, considerado como «limpieza», a principios de esta semana y el tiempo que permanecerá apartado variará entre las tres y las seis semanas, dependiendo de la evolución del jugador.
Recientemente, Griffin ha estado jugando con dolor en su pierna izquierda y en la rodilla, y la franquicia ha decidido que no van a continuar arriesgando la salud del jugador. Anoche llegó a disputar 38 minutos en el encuentro que perdieron los Clippers ante los Washington Wizards en el Verizon Center, alcanzando los 26 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
El All Star está realizando un gran comienzo de temporada con los Clippers, con un promedio de 21 puntos, 8`9 rebotes y 4`6 asistencias por partido, en el que ha sido el mejor arranque de los angelinos. Los Clippers tienen actualmente un récord de 20-8, y la pérdida de Griffin es un golpe importante en la rotación de Doc Rivers, que ahora tendrá que confiar en Marreese Speights, Wesley Johnson y Brandon Bass para que desempeñen roles más importantes.
Blake Griffin jugó sólo 35 partidos la temporada pasada después de sufrir una lesión en el cuádriceps en el partido del día de navidad frente a Los Angeles Lakers, y una fractura en la mano tras una pelea con un miembro del Staff de los Clippers en enero. A pesar del regreso de Griffin en abril y de su ventaja de 2-0 sobre los Portland Trail Blazers en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, los Clippers perdieron de nuevo a Griffin y Chris Paul por lesión en el 4º partido, lo que provocó su eliminación de la lucha por el título.
Griffin se sometió a operación en su rodilla derecha en su primer año como jugador de la Universidad de Oklahoma en 2008 y tuvo que volver a pasar otro procedimiento en la rótula izquierda que le provocó perderse la que hubiese sido su temporada de novato en la 2009/2010.
Ha promediado 21.4 puntos, 9.5 rebotes y 4.1 asistencias en las siete temporadas que lleva en la NBA.