James Harden y DeMar DeRozan, jugadores de la semana

Los mejores entre el 12 y el 18 de Diciembre

Como cada lunes, la NBA ha reconocido a los mejores jugadores de la semana en las dos Conferencias. En este ocasión los premiados han sido DeMar DeRozan en el Este y James Harden en el Oeste. No es un premio nada extraño para ellos, puesto que están cuajando una temporada formidable y ya vienen arrastrando esta buena racha unos años. Veamos cómo se han desenvuelto en los últimos siete días para ser galardonados.

DeMar DeRozan ha promediado en la última semana nada menos que 31.5 puntos con un 60% de acierto en tiros de campo, además de 4.5 rebotes y 3.5 asistencias, demostrando que lo suyo es la anotación pero que sabe hacer más cosas. También sabe ser un líder y ha guiado a los Toronto Raptors a un 3-1 de balance, siendo la única derrota por un margen muy ajustado, 125-121 contra los Hawks.

James Harden por su parte, ha estado mejor si cabe que DeRozan; a la par por lo menos. El astro de Houston ha firmado prácticamente un triple-doble de media esta semana: 27 puntos, 9.8 rebotes y 12.8 asistencias. De hecho, en dos de las cuatros victorias con las que han acabado la semana los Rockets The Beard ha terminado con un triple-doble, sobrepasando así a Hakeem Olajuwon como Rocket histórico que más ha firmado. Con esta buena racha los de Texas ya acumulan diez victorias consecutivas, de largo la mejor racha actual de todo el campeonato.

Poco se puede añadir, premio muy merecido de ambos pese a los dignos rivales que han tenido y que la NBA siempre se encarga de mencionar. Estos han sido Kevin Durant (Warriors), Blake Griffin y Chris Paul (Clippers), Damian Lillard (Blazers) y Rudy Gobert (Jazz) en el Oeste; mientras que en el Este la única competencia de DeRozan ha sido la pareja de los Wizards, Bradley Beal y John Wall.