Colangelo y Noel buscan hacer las paces a cualquier precio

El GM de los Sixers hará un traspaso sonado antes del deadline

nerlens noel
Patriarca12 (CC)

Nerlens Noel es demasiado bueno para jugar 8 minutos, y mucho más cuando se da el caso de que no es convocado como ocurrió el pasado domingo en la victoria en casa vs Nets. Brett Brown ya se lo ha dejado claro, quiere ver como funcionan Okafor y Embiid juntos, que por el momento no ha dado garantías de seguridad en pista.

Noel quiere salir, casi desde verano lleva argumentando públicamente su malestar con la situación de los tres pivots en Philadelphia. Él quiere jugar 30 minutos, como todos, pero lo va a tener difícil si no mejora en el tiro, o hasta que no se cosa los labios y no vuelva a soltar esputo a un micrófono. Si la cosa sigue así, ningún equipo querrá hacer un acuerdo que convenga a los Sixers. Si añadimos el mal lenguaje de Noel a su lista de lesiones, las probabilidades de hacer un negocio fructífero disminuyen. Aunque Colangelo confía en su poder de persuasión.

«No voy a hacer un mal negocio para esta organización. Entiendo que se sienta frustrado, que vuelva (tras una lesión de rodilla) y se encuentre con la misma situación que durante el campus de entrenamiento. Pero realmente nunca hemos estado buscando activamente un comercio por cualquiera de los pivots, dado el hecho de que había cierta incertidumbre respecto a la salud de ellos y la disponibilidad de ofertas».

Todos sabemos que Bryan Colangelo está deseando preparar un paquete en el que incluya a Noel u Okafor más alguna ronda, de las que ya empiezan a sobrar (mírese caso Luwawu), y equilibrar la lista. Siempre que Noel esté dentro del equipo, los Sixers deben ir probando alineaciones de dos 7 pies juntos en la cancha, para ver cual es la que mejor funciona en el aspecto defensivo, donde el equipo parece no tener techo de mejora este año. Pero el inconveniente en la situación del de Massachusetts, es que termina contrato este verano, y cualquier equipo podrá ofrecerle un contrato, que Colangelo podrá igualar o no, dependiendo de la cuantía de éste.

El pasado año Noel y Okafor no funcionaron juntos, y en esta nueva temporada, Okafor y Embiid tampoco están trabajando en la defensa como se esperaba al ser superados por 11.9 puntos por cada 100 posesiones. De todos modos, después de todo lo acontecido, Colangelo pacifica el ambiente:

«Esto no es un «banquillazo». Nos estamos tomando un momento para darnos cuenta de que tenemos mucho talento en este equipo y no todos pueden jugar. En algún momento, lo verás en la cancha«.