El Iberostar Tenerife convierte el Santiago Martín en un fortín

Iberostar Tenerife 79 - 57 Juventus Utena

Petit Niang vuela para el Iberostar Tenerife - ACB.com
Petit Niang vuela para el Iberostar Tenerife – ACB.com

Décima jornada de la Basketball Champions League dónde el Iberostar Tenerife, líder en solitario de su grupo, recibió al Juventus Utena. El conjunto lituano llegó a la isla para intentar resarcirse de las dos derrotas consecutivas que había sufrido en las últimas jornadas tras un buen inicio de competición; y jugaba ante un Iberostar Tenerife que contaba con las importantes bajas de Nico Richotti y Javier Beirán.

El conjunto aurinegro comenzó el encuentro a buen ritmo, encontrando espacios abiertos y con un buen porcentaje de tiro, lo que les llevó a realizar un parcial de 7-0 en los primeros minutos del partido que le ayudaría a sacar ventaja en el marcador. También ayudados por una gran defensa y aprovechando los contraataques, dejó al final de los primeros diez minutos a los locales mandando por 21-14.

En el segundo cuarto, los lituanos pretendían recortar diferencias en el marcador de la mano del base Dovis Bickauskis, pero en el conjunto local apareció la imagen de Petit Niang y Ferrán Bassas, quienes se conectaron para ofrecer un gran espectáculo con varios alley-oops. También entró en pista Taqwa Piñero, la nueva incorporación del Iberostar Tenerife, para estrenarse en la competición europea con un triple que les ayudaría a ampliar la ventaja. A final del primer tiempo, el conjunto canario continuaba por delante en el marcador 39-28.

Tras el descanso el Juventus Utena salió a la pista con la intención de darle la vuelta al marcador liderados por el estadounidense Jamar Diggs, pero los tinerfeños no iban a bajar los brazos y mostraron su poderío en el juego interior. Fran Vázquez, junto con Aaron Doornekamp y el griego Georgios Bogris fueron los encargados de establecer una gran ventaja en el marcador durante el tercer cuarto, que con un marcador de 60-43 dejaría casi sin opciones a los lituanos de luchar por el partido en los 10 minutos que restaban.

En el último cuarto, ya con los suplentes en pista, los canarios continuarían mostrando un buen juego, sobre todo Taqwa Piñero, que encestó 7 puntos consecutivos para ampliar aún más la ventaja local y Petit Niang, que continuó ofreciendo un gran espectáculo bajo los tableros ante una afición entregada a su equipo en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. El marcador final se fue hasta más de 20 puntos de ventaja (79-57), que dejaba claro el gran nivel del Iberostar Tenerife.

Victoria, pero también espectáculo

Los aficionado que acudieron al Santiago Martín no podrán quejarse hoy, pues además de la sólida victoria los tinerfeños ofrecieron muy buen espectáculo contra el conjunto lituano, que nada pudo hacer ante la superioridad local. Un ejemplo es Petit Niang, que voló para taponar de forma increíble a Vytautas Šulskis, jugador del Juventus Utena, en lo que seguramente sea la jugada del partido y quizás de la jornada europea.