Los Raptors ganan sin dificultades a los Nets
Brooklyn Nets 104 - 116 Toronto Raptors
Anoche se citaban en Toronto los Raptors y los Nets para celebrar un encuentro más de la División Atlántica. Esa que llevan liderando sin cesar los Raptors los últimos 3 años y van camino del cuarto. Los Brooklyn Nes llegaban a la ciudad canadiense sin su principal valuarte, el pívot Brook López, que descansaría. Por su parte los de Toronto no podrían contar con Patrick Patterson a quien Dwane Casey también le quiso dar descanso tras ser el reserva más empleado cada noche. Además, Casey quiso evaluar la versatilidad en la pintura sin Pattman, dejándole así hasta 4 días completos de descanso.
El partido comenzó con Trevor Booker y Luis Scola en el cinco inicial, algo no muy común en la alineación de los neoyorquinos. En este partido volvimos a ver las jugadas entre Lowry y Siakam mediante alley-oops, algo ya muy común en la temporada canadiense. Por otra parte, el base de Philadelphia mostró su mejor nivel durante el encuentro. Booker hizo daño sobre DeMarre Carroll que siguió estando bajo de forma en defensa, algo de lo que se dio cuenta pronto el entrenador local. Mediante lanzamientos de triples anotados los visitantes consiguieron acercarse a un 17-17 a falta de 4 minutos antes de que los visitantes comenzaran a entrar en acción. Los primeros reservas en entrar en piesta fueron Nogueira, Powell y Joseph, resultando en una pintura con Lucas Nogueira y Jonas Valanciunas, dos pívots de 2.13 metros. El resultado final fue de 23-29 para los locales.
En el segundo cuarto los visitantes recortaron distancia hasta que Cory Joseph subió una marcha junto con la entrada de T-Ross. De esta manera y con el acierto de Norman Powell el resultado volvió a aumentar. Hasta 9 puntos logró Powell en el segundo cuarto, siendo el Raptor más acertado. Sin embargo el partido no se llegó a despegar a más de los 7 puntos de diferencia en ningún momento, especialmente por el acierto de %T3 de los Nets. Un atisbo de eficacia de DeRozan permitió que la distancia subiese a un 43-55 a falta de 2 minutos que terminaría siendo de 46-62 tras triples de Carroll y canastas del escolta angelino.
En la reaunadación los visitantes siemplemente manejaron el marcador con su juego ofensivo, bajando la intensidad defensiva. El base Kyle Lowry manejó a su antojo la ofensiva del equipo, repartiendo asistencias y anotando para subir la distancia a un 58-78 a falta de 6 minuots para el final del cuarto. Los visitantes solo vivían de lo permitido por los locales. En el partido de anoche, Norman Powell llegó a jugar el quizás mejor partido de esta temporada, con una defensa intensa y gran visión de juego, junto a acierto tanto en el triple como en las penetraciones. Fue gracias a él por el que se llegó a una ventaja de 74-94 al final del tercer periodo.
El partido acabó con un intercambio de canastas tr la entrada de los reservas que permitió que los de Brooklyn maquillaran el resultado. El entrenador Casey permitió la entrada de Bruno Caboclo, Fred VanVleet y Jakob Poeltl lo que hizo que en los últimos 4 minutos la distancia bajase del +21 al +12. El resultado final fue de 104-116, lo que supone una victoria más de los canadienses antes de afrontar la gira por el Oeste que le hará visitar los feudos de Jazz, Blazers, Warriors, Suns, Lakers y Spurs de aquí a Enero.
Los mejores de los Raptors y los Nets
- Kyle Lowry: 23 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 3 robos, 1 tapón. 3/5 triples.
- Norman Powell: 21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias, 5 robos. 1/2 triples.
- DeMarre Carroll: 17 puntos, 3 rebotes, 2 robos. 3/6 triples.
- Jonas Valanciunas: 10 puntos, 14 rebotes, 1 tapón.
- Rondae Hollis-Jefferson: 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón.
- Spencer Dinwiddie: 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 1 tapón.
- Jeremy Lin: 12 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias.
- Anthony Bennett: 8 puntos, 10 rebotes, 1 asistencias, 1 robo, 1 tapón.
La jugada del partido
En un partido en el que DeMar DeRozan no estuvo para nada acertado de cara al aro, nos dejó este tremendo mate a pase de Pascal Siakam que destrozó el aro de los Nets.