Los Blazers están interesados en Nerlens Noel

Desde la franquicia de Oregon confirman los rumores

nerlens noel
Nerlens Noel, en un partido con los Philadelphia 76ers by Patriarca12 (CC)

Si hace unos días, desde la redacción de los Portland Trail Blazers proponíamos varios traspasos interesantes para la franquicia, ahora, una de esas posibilidades se confirma. No es en forma de trade inmediato, pero desde la franquicia de Oregon han confirmado que tienen interés en Nerlens Noel.

Noel, actualmente en los Sixers, viene de una lesión, pero sus últimas declaraciones hacia la directiva de Philadelphia, parece una declaración de que el jugador desea salir del equipo, pues ahora mismo apenas entra en la rotación, a no ser que sea necesario debido a problemas de faltas.

En la anterior temporada, Nerlens Noel promedió 11’1 puntos y 8’1 rebotes en  29’3 minutos. Además es uno de los jugadores de Philly que aporta más en defensa, pues aunque es un pívot, es capaz de robar y  bloquear tiros, llegando a unos promedios de 1’8 recuperaciones y 1’5 tapones durante la pasada campaña.

El hecho de llegar a pensar en Noel como candidato viene tras varias situaciones que no se pensaban que iban a suceder, como es la lesión de Festus Ezeli y su posible nueva operación, pues se le fichó para que actuase como ancla defensiva y tapara el enorme vacío defensivo que hay en los puestos interiores. Tampoco se esperaba que Leonard no mejorase, pues el pivot no acaba de lanzarse como hombre a tener en cuenta para un quinteto inicial.

A esto todo le unimos los problemas que Nerlens Noel está teniendo en Philadelphia, e igual  Neil Olshey podría pescar en ese río revuelto que es la relación entre Colangelo y el center de Philly. Esto eran rumores, pero ya se sabe que cuando el río suena, es porque agua lleva, y perdón por la redundante comparación con el río, pero ahora que los Blazers han confirmado el interés en el pivot, quizás en un tiempo se muevan en el mercado para que Noel se una a Lillard y compañía.