Los Cavs vuelven a ganar a los Bucks con un gran Irving
MILWAUKEE BUCKS 102-113 CLEVELAND CAVALIERS

Bucks y Cavaliers se tienen bastante estudiados mutuamente. Tras jugar la pasada noche, repetían duelo, esta vez en un Quicken Loans Arena que se vistió de gala para recibir a uno de los jugadores más queridos durante los últimos años, Matthew Dellavedova. Sus excompañeros decidieron recibirle de la misma manera que a Mozgov, con todos yendo a por un Dellavedova al que se veía muy emocionado.
https://twitter.com/cavs/status/811724141996949505
Ya en el partido, las amistades quedaban atrás. Y si no que se lo digan a Irving, que mareó al jugador australiano en varias ocasiones. El partido del base de los Cavs, que se ha convertido en el noveno jugador de la historia de Cleveland en alcanzar los 7000 puntos, fue para enmarcar, con jugadas que pueden enamorar fácilmente a todo amante del baloncesto, y demostrando que está a nivel All-Star, a pesar de que no ande demasiado satisfecho con la nueva forma de votar.
https://twitter.com/CavsNationTV/status/811731031665627136
Entró blando al partido Milwaukee, que no supo aprovechar las bajas de Love y J.R. Smith, claves defensivas de Cleveland. Prueba de ello es que Tristan Thompson terminó el primer cuarto con los mismos rebotes que el equipo entero. Así, difícil.
Si los Bucks siguieron con vida en ese primer cuarto en el que Kyrie campaba a sus anchas fue gracias a Jabari Parker, que anotó 11 de los 22 puntos del equipo. A él se sumó Antetokounmpo en el segundo cuarto. Ellos dos solos tiraron del carro y lograron reducir la ventaja al descanso a 5 puntos, algo todavía más meritorio dado que en este segundo cuarto vimos la mejor versión de LeBron James, con tres triples seguidos incluidos. El alero ronda el 46% de acierto en tiros desde el perímetro en los últimos cinco partidos, por lo que parece haber mejorado una de las pocas debilidades que le quedaban.
El tercer cuarto nos dejó el duelo anotador entre Giannis y Jabari contra LeBron y Kyrie. No había jugada en la que no anotara uno de los cuatro. Así, mientras los cuatro jugadores rondaban los 30 puntos, Richard Jefferson era el quinto máximo anotador con ¡¡10!!.
No obstante, en ese cuarteto que dominó el encuentro, tenemos que volver a destacar la figura de Irving, que sumó también 13 asistencias, récord personal. Cuando los Bucks se pusieron a 3 a mediados del tercer cuarto, dio comienzo un nuevo show de ‘Uncle Drew’, que terminó sumando 14 puntos en el 3Q, y aumentando las distancias a 15 puntos.
Una distancia que sería ya insalvable para los Bucks, que achacaron el back-to-back y no pudieron remontar. Cleveland mantiene números de campeón en The Q, con 14 victorias y sólo 2 derrotas. Y en tres días, llegan los Warriors. Felices fiestas.