J.R. Smith tendrá que someterse a cirugía

Se lesionó el pulgar derecho contra los Bucks

J.R. Smith tendrá que someterse a cirugía por una fractura en el pulgar derecho. –  Erik Drost (CC)

J.R. Smith, escolta de los Cleveland Cavaliers, tendrá que someterse a cirugía por la lesión que sufrió en el último partido contra Milwaukee Bucks en el que Cleveland se impuso por 114-108 en la prórroga.

El jugador se fracturó el pulgar derecho durante el juego de la pasada noche, en el que solo pudo jugar 17 minutos y consiguió 6 puntos y 1 rebote. Los Cavaliers confirmaron que el tiempo de recuperación de J.R. Smith se sabrá después de someterse a la operación: «El tratamiento y volver al juego se establecerá  después de la cirugía» indicaba el comunicado oficial. Brian Windhorst, de ESPN, afirmó que estará fuera durante un periodo prolongado.

Antes de la lesión sufrida en el partido contra Milwaukee Bucks, J.R. Smith tuvo otro contratiempo contra Toronto Raptors y tuvo que abandonar con molestias en su rodilla izquierda, pero no sufrió ninguna lesión grave y pudo volver a jugar 5 días después.

La pregunta que se hacen ahora todos los aficionados de Cleveland es si Smith estará mucho tiempo lejos de las canchas y, sobre todo, si afectará al juego de los Cavs, ya que con Smith en el equipo ganan un tirador que promedia 8.6 puntos con un 33.7% en el tiro y un 36.2% desde el perímetro.

Con todo esto, también surge la pregunta de quién suplirá la baja en el quinteto inicial de J.R. Smith en los Cavaliers. El joven DeAndre Liggins ha demostrado, en los minutos que ha tenido, que el aspecto defensivo es el que más domina, pero también Iman Shumpert ha mejorado ligeramente sus números y podría suplir a J.R. en el quinteto inicial. Lo que está claro es que el conjunto de Ohio pierde a un tirador y pondrá más minutos a un jugador defensivo, veremos cómo les afecta en su juego.