Marc Gasol lidera la victoria de los Grizzlies en Detroit
MEMPHIS GRIZZLIES 98-86 DETROIT PISTONS
El día de ayer se presentaba crucial para los Detroit Pistons que, tras encadenar una nefasta racha de partidos combinando un mal juego y una espantosa defensa, les ha hecho perder todo el camino que habían progresado durante el primer cuato de la temporada. Tras una charla después del partido de los Pacers, prometieron ir a muerte, pero la realidad ha sido la misma o incluso peor desde entonces. Y anoche se toparon contra un inmenso Marc Gasol.
El partido no comenzó tan decantado como el que se jugó contra los Chicago Bulls, en este al menos los Detroit Pistons iban anotando canastas de vez en cuando, alternándose el poderío en el marcador, pero sin llegar a instalarse ninguno de los dos equipos como dominadores del partido. En este reparto de puntos, los locales bajaron un momento los brazos, cosa que aprovecharon los Grizzlies para anotar unas cuantas canastas seguidas y adelantarse en el marcador, finalizando el cuarto 19-29.
El segundo cuarto confirmó las sensaciones que dejó el final del primero, unos Pistons que están empezando a ser una película de terror, porque ya los partidos apenas les duran cuarto y medio, la competitividad les ha desaparecido, y a un equipo que es relativamente joven. Los Grizzlies amenazaban con ponerse 20 puntos por delante en el marcador, pero los de Michigan despertaron y recortaron diferencias, pero no pudieron llegar a efectuar una remontada completa yéndose 44-53 al descanso.
Not today, Andre. Not today. https://t.co/Mz9xzLzkG2
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) December 22, 2016
La vuelta del descanso fue beneficiosa para los locales, que de cierto modo espabilaron, y en la reanudación del juego, estuvieron presionando por poder remontar el partido, y ponerse por delante en el partido desde el primer cuarto. Nuevamente, las intenciones de los Pistons se quedaron en intenciones y sus rivales de Tennessee respondieron con solvencia a este intento de ofensiva, terminando el cuarto 63-79. Para la decepción del público del Palace, la historia del último cuarto se resumió en cómo los Grizzlies sellaban su victoria, confirmando el mal estado de forma de los Detroit Pistons, que desde la vuelta de su base titular llevan un récord de 3-7, mientras que con Ish Smith acabaron en puestos de playoffs justo antes de que volviera Reggie. Finalmente,, confirmando la mala racha de los Pistons, el partido concluyó 86-98.
El jugador más destacado del encuentro fue Marc Gasol, con sus 38 puntos y 5 rebotes, igualando el máximo de anotación en su carrera. En los Detroit Pistons salvó los muebles Jon Leuer, anotando 18 puntos y atrapando 6 rebotes, al igual que los 18 de Reggie Jacksoon y sus 7 asistencias. El próximo partido de los Pistons será el viernes contra Warriors en Detroit, mientras que los de Memphis se enfrentarán a Houston en casa el mismo día.