Pat Riley: «La situación es frustrante»

Declaró sobre la situación del equipo

PAT RILEY QUIERE UNA RECONSTRUCCIÓN RÁPIDA, Y SABE QUE ES CAPAZ DE HACERLO (MGalves 519 (CC))
PAT RILEY QUIERE UNA RECONSTRUCCIÓN RÁPIDA, Y SABE QUE ES CAPAZ DE HACERLO (MGalves 519 (CC))

Pat Riley habló con los medios, un día después del partido ante Orlando, en el programa Joe Roe Show en QWA. Recogemos las mejores declaraciones del GM de Miami Heat.

Sobre la situación del equipo:

«Obviamente, ahora mismo, estamos un poco disgustados con nuestro récord«.

«Es frustrante para los fans y para nosotros. Pero hay que pasar por ello»

Esta temporada servirá como transición en la reconstrucción que debe hacer el equipo después de perder al mismo tiempo a Dwyane Wade, tras hacer las maletas dirección Illinois, y a Chris Bosh por problemas médicos. Proceso que empezó con la firma de 98 millones por 4 años al center del equipo Hassan Whiteside:

«Ahora mismo estamos recibiendo un golpe. Yo creo que podemos darle la vuelta. Puedes usar la palabra reconstrucción, pero vamos a hacerlo rápido».

Sobre lo que está haciendo este año el entrenador, Erik Spoelstra :

«Está pensando en ello. El entrenador Spo está pasando por el dilema que hay que pasar cuando hacer cambios, y cambios desde una filosofía ofensiva a una filosofía defensiva. Para clasificar a su personal. Y encontrar la manera de darles el balón. Donde no se ha visto con el balón en sus manos con un montón de defensores en su cara, en el juego de hoy en día».

«Y, por lo tanto, está atrapado entre el juego de pick-and-roll, un juego de post-up. Pero creo que 30 partidos en el año, hay otros 50 partidos por delante, que tenemos a alguien que es bastante único y especial«.

Pat Riley deja claro su pensamiento que Hassan Whiteside es el jugador franquicia del equipo:

«Bueno, no hay duda que es una máquina del doble-doble. Y tendrá noches de triples-dobles, y esos triples dobles añadiendo tapones. Pero él está promediando 18, 19 (puntos), por partido y está liderando la liga en rebotes»

Pat Rile hizo el trabajo propio de un GM y pese al mal récord del equipo actual, hizo acopio de esperanza:

«No soy un viejo entrenador que habla o que intenta poner parte positiva a la cosa. Estoy muy orgulloso del equipo joven, de los que han llegado, han trabajado duro. Estamos pasando por algunos momentos, dolores de crecimiento«.

«Odiamos hablar de esto en el baloncesto profesional. Pero yo diría que este equipo hay 5 victorias y hemos competido en otros 13 partidos– y hay al menos otras 5 victorias que nos pondrían al 50% de victorias. Perdimos el martes, un partido de dos prorrogas que probablemente deberíamos haber ganado»

Como es evidente, Pat Riley mete dentro del proceso de la reconstrucción el draft:

«Ya hemos hecho esto dos veces. Tuvimos que hacerlo en 2001 cuando perdimos a Alonzo Mourning por su enfermedad renal. Así que tuvimos dos años duros, donde producimos a Caron Butler y Dwyane Wade (en el draft)  y conseguimos a Lamar Odom en la agencia libre. Esto se convirtió en Shaquille y el anillo de 2006 y el Big Three»

«En 2008 tuvimos la oportunidad y la perdimos con la selección de Michael Beasley. Realmente no la perdimos con él, pero el mejor jugador fue Russel Westbrook«.

«Estamos en una reconstrucción con jugadores jóvenes, estamos familiarizados con ello. Tenemos 5 o 6 chicos que realmente nos gustan. Ellos formarán un núcleo. Tenemos varios jugadores jóvenes buenos».

Un terreno donde Miami y Pat Riley son peligrosos, es la agencia libre. Situación donde Pat Riley ha destacado la flexibilidad del equipo y el espacio salarial para el verano:

«Lo que tenemos es flexibilidad. Y necesitas flexibilidad para moverte rápido en esta liga. No te puede paralizar el límite y no puedes no moverte para crear espacio o ser capar de traspasar jugadores. Nuestro asset número uno es la flexibilidad,para seguir avanzando. Tenemos una elección de primera ronda, con la que podemos negociar. Y estamos tratando con esa palabra, que odias usar, que es reconstrucción»

«Vamos a reconstruir rápido. No vamos a dar vueltas con esto tres o cuatro años vendiendo esa cantinela a la gente de Miami».