Kristaps Porzingis quiere jugar todos los partidos de la temporada
Además, ganó el premio al atleta letón del año

Kristaps Porzingis ya se convirtió en una sensación de Nueva York. Atrae igual o más atención que cualquier atleta por las calles (difícil disimular con sus 2,21 metros) y está jugando muy bien dentro del campo. Está teniendo una campaña digna de All-Star y constantemente quiere mejorar y superarse a sí mismo. ¿Su último desafío? Jugar todos los partidos de temporada regular.
«Estaré listo.» Anunció Kristaps Porzingis, refiriéndose a su participación del partido del domingo.
«Me siento bastante bien. Al momento del golpe no podía pisar bien, pero luego, al caminar, empecé a sentirme mejor. Fue simplemente una pequeña inflamación en el tendón y el hueso. Ya me estoy sintiendo mucho mejor».
Su participación del domingo estaba en duda por un golpe en la rodilla derecha el pasado jueves. Chocó contra el jugador Nikola Vucevic, y tuvo que abandonar el partido. El viernes seguía un poco dolorido en el entrenamiento pero dijo que iba a poder jugar, que se iba a recuperar para jugar contra los Celtics el día de navidad.
En su segunda temporada, Kristaps Porzingis se está estableciendo como uno de los jugadores más importantes de los Knicks, detrás de Carmelo Anthony. Hasta hoy, promedia 19.9 puntos y 7.6 rebotes, sumados a 1.8 asistencias por partido. Todavía no se perdió ningún partido. El viernes, por cierto, dijo que su objetivo era jugar los 82.
«Quiero hacerlo. Quiero probar que puedo hacerlo, que mi cuerpo podrá soportarlo». Continuó: «Estoy poniendo especial foco de atención en la recuperación y garantizándome que voy a estar al 100 por cien en cada partido. Espero tener una larga carrera en la NBA, y va a ser importante para mí descubrir cuán dura es y estar listo para cada partido, sabiendo que mi equipo me necesita».
«Quiero probar mi resistencia ante mí y todo el mundo, que piensan en los Europeos como débiles. Obviamente es difícil para mi cuerpo, pero quiero superarlo. Sé que puedo, y ojalá pueda mantenerme sano lo que resta de temporada, y aún más».
Kristaps Porzingis nombrado el atleta del año en Letonia
El jugador de los New York Knicks fue nombrado el atleta del año en Letonia, el país donde nació. Su abuela, Antonija Trumsina, recibió el trofeo. La estrella no estaba en Letonia en el momento para recibir el premio, ya que estaba jugando contra los Orlando Magic.
Su abuela, junto con otras personas, le dedicaron una canción debido al premio. La canción le desea buena salud y fama, y dice algo así:
«What we would like to wish our Porzingis tonight, tonight
Wish you good health and all of the work gets easily done
All those jealous sights should stay away from you
All the glory and fame for Kristaps while living in America
God give Kristaps opportunity to stay at such a high level for a long, long time»
Definitivamente la fama de Porzingis está saliéndose de control. Esperemos que mantenga la compostura y siga jugando como lo hace habitualmente, y tendrá un futuro brillante.