Chicago Bulls gana a base de esfuerzo ante Indiana Pacers

Indiana Pacers 85-90 Chicago Bulls

dwyane wade
Dwyane Wade fue clave en la victoria de Chicago Bulls ante Indiana Pacers. Keith Allison (CC)

Los Indiana Pacers llegaban al United Center con la misma necesidad de victoria que los propios locales, los Chicago Bulls. Ambos equipos se encuentran luchando por la última plaza de Playoffs de la conferencia Este, y es probable que estos enfrentamientos decanten la balanza a final de temporada.

Comenzaba el encuentro y la intensidad se convertiría rápidamente en el factor clave de las ventajas. 20-9 sería la diferencia en los rebotes en este primer cuarto con algunas situaciones en las que los de Illinois lograrían cobrarse múltiples rebotes ofensivos (Rondo como protagonista), de manera consecutiva, en una misma jugada. A pesar de la clara diferencia de intensidad, Indiana Pacers lograba recortar diferencias y finalizar los doce primeros minutos con resultado de 19-28.

En el segundo cuarto veríamos los minutos más igualados en lo que a intercambio de canastas refiere, ya que a pesar de que los locales llegarían a alcanzar los 16 puntos de ventaja, los visitantes sumarían hasta nueve puntos de forma consecutiva para equilibrar el partido. Con los hombres rotacionales tomando ya una mayor relevancia, nos iríamos al descanso del encuentro con resultado favorable a los Chicago Bulls, 41-51.

En el inicio del tercer cuarto los Indiana Pacers aprovecharían el buen hacer defensivo para situarse reducir la desventaja en el marcador a tan solo cinco puntos de diferencia. A pesar de que los de Fred Hoiberg responderían con un nuevo parcial, los visitantes endosarían un último parcial (gracias a las múltiples pérdidas de balón de Chicago) a falta de tan solo tres minutos para el final del cuarto que les devolvería al partido, con un resultado de 61-63.

Con la igualdad en el marcador, el partido prometía ser muy tenso hasta que se agotaran todos los segundos y minutos restantes, y así fue. A base de parciales, ambos equipos intercambiarían golpes como si e un combate de boxeo se tratara. Llegados los dos últimos minutos, el partido se decidió en dos acciones ‘clutch‘ protagonizadas por Nikola Mirotic y Dwyane Wade. El primero anotó un tiro de media distancia en los últimos segundos de posesión que supuso un duro golpe, mientras que el segundo interceptaría un pase en los últimos segundos de partido, anotando un mate al contraataque que sellaría el resultado final de 85-90, victoria de Chicago Bulls.

El más destacado de los locales sería Dwyane Wade, con 21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, mientras que en los Indiana Pacers encontramos a Aaron Brooks (que lograría revolucionar el encuentro por momentos), con 19 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

El retorno de Michael Carter-Williams

Michael Carter-Williams, que se había perdido 27 encuentros de forma consecutiva tras lesionarse el pasado 31 de octubre ante Brooklyn Nets, hizo su esperado retorno con algunas grandes acciones defensivas como la siguiente: