Los jugadores de los Denver Nuggets, satisfechos

Declararon tras la victoria frente a los Clippers

Nikola Jokic Denver Nuggets
Nikola Jokic fue una vez más clave en la victoria de los suyos (Foto: Laura Cristaldi, SB)

El extraño calendario de los Denver Nuggets 2016-17 volvió a ver a los jugadores de Michael Malone pisar el Staples Center de Los Angeles para enfrentarse a los Clippers, seis días después de caer derrotados por 102-119 en el mismo escenario. Pero en la NBA, en seis días las cosas cambian por completo: mientras la semana pasada eran los Nuggets que viajaban a California en back-to-back y tras tres victorias consecutivas, con los anfitriones peleando por una necesitada victoria, esta vez era al revés. Los Clippers habían jugado el día anterior y presentaban muchas bajas, mientras que los Nuggets, tras perder en casa frente a los Atlanta Hawks en el último suspiro, precisaban ganar para volver a encontrar confianza y no despegarse de la lucha para los Playoffs.

Y así fue, los Denver Nuggets finalmente se llevaron la victoria por 106-102, gracias sobre todo a tres jugadores que expresaron su satisfacción tras el encuentro: Nikola Jokić, Danilo Gallinari y Will Barton. El pívot serbio, autor de 24 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, no podía esconder su sonrisa:

La cosa importante era volver al partido, – dijo el jugador – disputamos una gran primera parte, ellos remontaron con un gran esfuerzo en el tercero, pero nosotros nos mantuvimos unidos y fuimos capaces de cerrar muy bien el encuentro en el último parcial”.

Los Denver Nuggets funcionan mejor cuando Jokić está en la cancha, ¿cuál es su secreto?

“Yo solo intento que el equipo juegue bien unido, – afirmó el interior balcánico – jugar como si fuéramos uno: cada uno se tiene que sentir parte del equipo y esto es lo que intento hacer”.

Danilo Gallinari completó su prestación con 23 puntos, 11 rebotes y 3 robos. Tras no estar en campo en los últimos minutos frente a los Hawks por “decisión técnica”, el alero italiano demostró saber ser un jugador clave en las rectas finales de los encuentros, anotando los 4 últimos tiros libres que sentenciaron el encuentro:

“Fuimos capaces de jugar muy bien por tres cuartos, – confirmó Gallo – en el tercer parcial ellos fueron más agresivos y fueron capaces de remontar nuestra ventaja, pero luego nosotros pudimos hacer lo mismo con alguna jugada clave en el último cuarto”.

Efectivamente los Denver Nuggets registraron ocho pérdidas de balón en el tercer cuarto, y solo una en el último:

“Esta es la diferencia entre ganar y perder un partido, – dijo el transalpino – perdimos el tercer cuarto por culpa de estos balones perdidos y ganamos el último porque tan solo perdimos uno. Para nosotros la intensidad defensiva es un aspecto crucial, es lo que tenemos que hacer en cada partido y por 48 minutos”.

Por segundo partido consecutivo Danilo Gallinari superó el doble dígito en cuanto a rebotes, y los Denver Nuggets siguen liderando la clasificación del equipo más reboteador de toda la NBA:

“Es algo que estamos intentando hacer desde el principio de la temporada, – corroboró el jugador – y tenemos que seguir así en cada partido”.

Acerca de las buenas jugadas en la recta final del encuentro, Gallo confirmó la importancia de ser capaces de ganar un partido ajustado tras las tantas derrotas llegadas sobre la bocina:

Necesitábamos demostrar a nosotros que podemos hacerlo. A veces lo hacemos mejor y a veces peor; tenemos que acostumbrarnos, porque nos encontraremos en situaciones parecidas a menudo”.

Will Barton, desde el banquillo, demostró una vez más que el rol de “sexto hombre” es el que mejor se le da, aportando 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con grandes jugadas en el último decisivo parcial:

“Estoy muy orgulloso de cómo cerramos el encuentro; – dijo el escolta – no era fácil encontrarnos una vez más en una situación así. Por mi parte intenté ser agresivo y manejar bien la situación, anotando canastas importantes o pasando la pelota a otro jugador, pero intentando tomar la decisión correcta”.

En el tercer cuarto, con los ochos balones perdidos, casi se le escapó la victoria a los Denver Nuggets:

“Ellos nos metieron mucha presión. Jugamos una muy buena primera parte, y en el cuarto periodo metimos en campo una buena química; jugamos de forma inteligente, sin cometer faltas, y realizando las jugadas necesarias para anotar los puntos para ganar. Tenemos que seguir por este camino y ser más consistentes en este aspecto”.

También Will Barton alabó la versatilidad de su compañero Nikola Jokić, que parece siempre más una pieza fundamental en la economía del juego de los Denver Nuggets:

Es un placer jugar a su lado, porque lo puede hacer todo: anotar, coger rebotes y pasar… No es para nada egoísta, entonces siempre se mira alrededor y sabes que hará la jugada correcta, buscando al compañero mejor posicionado. Esto es muy peligroso de cara a las defensas rivales, porque no se lo esperan. ¡Es muy divertido jugar con él!”.