Kevin Durant, molesto con los árbitros del Warriors-Cavs

La revisión de la jugada le dio la razón a los Warriors

Kevin Durant tratando de zafarse de la correosa defensas de Avery Bradley (Foto: SomosBasket)
Kevin Durant ha hablado tras reconocerse la falta de Richard Jefferson – (Foto: SomosBasket)

Después de que Kyrie Irving anotara el tiro de media distancia bajo la defensa de Klay Thompson para igualar el partido, los Warriors tenían la oportunidad de ganar o empatar el partido con 3,5 segundos restantes en el reloj. Tiempo muerto de Golden State, jugada preparada para Kevin Durant, que fue el máximo anotador del encuentro; sin embargo, este tropieza con Richard Jefferson y pierde la oportunidad de dar el partido a los suyos.

Esta polémica jugada ha estado en boca de todos desde que finalizó este apasionante partido en el día de Navidad; los árbitros ya han reconocido la falta cometida sobre Kevin Durant, y el jugador de Maryland no ha tardado en salir a dar su opinión.

«Si Richard Jefferson no me hubiera pisado, habría metido la canasta, pero no iban a pitarle una falta con el partido tan ajustado y jugando en su casa, no es su culpa tampoco.»

Kevin Durant se ha mostrado algo frustrado tras las decisiones arbitrales en ese partido, ya que, como bien dijo:«Me caí y no fue por mi mismo». Ya no hace falta que de más explicaciones, porque ya se ha reconocido el error de los árbitros. Sin duda alguna, esa jugada podría haber cambiado por completo el devenir del partido y posiblemente la victoria podría haberse decantado hacia el lado de los de la Bahía de San Francisco.

Estas declaraciones de Durant pueden sonar no muy humildes para algunos, pero las estadísticas nunca mienten, o por lo menos eso dicen; Kevin Durant promedia un 41,2 % de acierto en tiros sobre la bocina, cuando el partido está por decidir. ¿Realmente habría sido capaz de conseguir la canasta?, lo que sabemos es que estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 16 de enero en el Oracle Arena en un partido en el que seguro buscarán esa ansiada venganza.