George Karl: «Lillard es el problema de los Blazers»

Cree que el base recibe demasiada atención

George Karl
George Karl cree que los Blazers prestan mucha atención a Lillard – Keith Allison (CC)

El ex entrenador de los Sacramento Kings, George Karl, acaba de publicar recientemente un libro, y a partir de algunos comentarios que en él aparecen, se ha ido creando algún que otro «enemigo», como puede ser el coach de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts.

George Karl culpa la mala gestión de Stotts y dice que esa es la razón por la cual los Portland Trail Blazers no están en los mejores puestos de la Conferencia Oeste. En concreto se refiere a que el uso excesivo de balón que tiene Damian Lillard, es perjudicial para la plantilla de la Rip City, pues el base atrae demasiadas miradas de sus defensores y no es capaz de compartir el balón con sus compañeros.

Terry Stotts se defendía mediante un comunicado a través del periodista Casey Holdahl, defendiendo a todos los jugadores y en especial al jugador franquicia de Portland, Damian Lillard.

Estas palabras de George Karl salieron de una entrevista que el ex coach de los Kings mantuvo con el periodista David Marchese de New York Magazine. En la conversación George Karl comienza hablando sobre su relación con Carmelo Anthony, a quien entrenó y a quién considera el mejor jugador ofensivo de la liga, pero también dice que su relación fuera de las canchas no le gustaba, pues había momentos en los que Melo se interesaba más en lo exterior, a lo que sucedía en la pista, refiriéndose a que se preocupaba más por su imagen y fama, a que el partido fuera bien.

A partir de ahí, surgen la figura de Portland y Damian Lillard:

«Yo estaba viendo a los Portland Trail Blazers jugar, y yo estaba tratando de averiguar, ¿Qué demonios está mal en este equipo? Mi conclusión es que Damian Lillard está recibiendo demasiada atención.»

«¿Quién controla el equipo? El entrenador y el base. Y ese equipo no está funcionando. Creo que su entrenador, Terry Stotts, es un gran entrenador. Así que voy a decir que el problema es Lillard. Fueron un equipo unido, conectado y comprometido el año pasado. Este año no lo son. ¿Qué cambió?«

Podría parecer una dura crítica al base de los Blazers, que lo es, pero en estas declaraciones, George Karl tiene algo de razón, pues a pesar de que sobre el papel, el equipo cuenta con una mejor plantilla, y sin embargo el resultado está siendo peor.