Jimmy Butler tumba a los Brooklyn Nets con un ‘Buzzer Beater’

Brooklyn Nets 99-101 Chicago Bulls

jimmy butler
Jimmy Butler fue el protagonista de la noche. Matt Sisneros (CC)

Los Brooklyn Nets aterrizaban en el United Center con la intención de intentar mejorar un terrible récord como visitante que les estaba dejando en lo más profundo de la clasificación. Los Chicago Bulls, por su parte, jugaban por la posibilidad de lograr situarse, de nuevo, en un 50 por ciento de victorias.

Los visitantes comenzarían la noche con mucha confianza, con Brook Lopez como protagonista, e imponiendo un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos y medio de partido. Los visitantes se irían recuperando poco a poco, pero Brook Lopez seguiría con un gran acierto desde el exterior. A pesar del mal arranque, los locales lograrían situarse por delante del marcador al final de los doce primeros minutos, con resultado de 20-23.

Los Nets seguirían apoyándose en este segundo cuarto en un tiro exterior que muy efectivo les había resultado hasta el momento. Gracias al buen acierto, los visitantes lograrían revertir el marcador en unos muy disputados segundos doce minutos, llevándose el gato al agua al descanso, 49-46 para ellos.

En el tercer cuarto seguiría manteniéndose la igualdad en el marcador, sin embargo, Jimmy Butler comenzaría a calentar motores para el decisivo último cuarto. Los Nets seguían manteniendo su acierto desde el exterior (aunque ya con menor peso), y los Chicago Bulls se respaldaban en la visión de un Rajon Rondo que encontraba a todos sus compañeros liberados. Tras 36 minutos, el resultado seguía siendo favorable a los Brooklyn Nets, por 76-78.

Con Dwyane Wade ausente durante prácticamente todos los últimos doce minutos debido a una migraña, Jimmy Butler se puso la capa de superhéroe. El alero de Chicago Bulls anotaría 13 puntos en este último cuarto, y contaría con la acción decisiva del partido. Brook Lopez, que había tenido una noche increíble, empataba el encuentro a 99 tras realizar un tremendo mate sobre su hermano, a falta de menos de 15 segundos de juego. Sería entonces cuando Jimmy Butler, con stepback incluido, anotaría el tiro ganador que otorgaría a Chicago una muy sufrida victoria, 99-101.

El mejor de Chicago Bulls no fue otro que Jimmy Butler, con 40 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, mientras que Brook Lopez fue el mejor para los Nets, con  33 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Jimmy Butler suma su primer ‘Buzzer Beater’ en temporada regular

A pesar de que ya había conseguido uno de estos tiros en la postemporada de dos años atrás, Jimmy Butler logró anotar un tremendo tiro ganador cuando su equipo más le necesitaba: