Portland Trail Blazers gana a Sacramento con la defensa

Sacramento Kings 89-102 Portland Trail Blazers

C.J. McCollum Portland Trail Blazers
C.J. McCollum fue el motor del equipo. Carrite (CC)

Los Sacramento Kings visitaban a los Portland Trail Blazers en un duelo que se podía ver como muy importante para una lucha por la octava plaza del oeste. Hasta el momento, iban uno a uno en cuanto a partidos entre ellos. Además, ya se empezaba a ver una rivalidad entre Meyers Leonar y la estrella de Sacramento, DeMarcus Cousins. Rivalidad que el jugador Blazer se encargó de enfriar antes del partido.

La clave para logar la victoria por parte de los chicos de Terry Stotts fue uno de los puntos que peor llevan toda la temporada: la defensa. A base de eso, consiguieron que en ningún momento los de David Joerger se acercaran en el marcador y tan solo ganaran un tercer cuarto que fue pésimo en ataque para los locales (15-19 de parcial). Los esfuerzos defensivos de Portland no solo se ven reflejados en los puntos anotados por Sacramento en los tres primeros cuartos (21-23-19), sino que se pueden observar en los porcentajes de tiros de campo de los visitantes. Tan solo dos jugadores de Sacramento lanzaron por encima del cincuenta por ciento de acierto.

También fue clave la defensa de Meyers Leonard sobre DeMarcus Cousins en la primera mitad, quien se vio que hizo sus deberes como dijo en su momento.  Además, logró una gran actuación con 16 puntos y cinco rebotes.

Y por parte de Portland, excepto en el tercer cuarto, pudimos observar como también funcionaba el ataque dirigido por C.J. McCollum y ejecutado por todo el equipo. Tuvieron hasta seis jugadores por encima de los diez puntos y a Mason Plumlee, de nuevo imperial como lleva siendo en los últimos encuentros, con un doble doble de 12 puntos y 14 rebotes.

 

Damian Lillard volvió a quedarse sin jugar

lillard blazers
Damian Lillard, está de baja. Foto: Matt Sisneros

Ya lo avisábamos ayer y pasó. Puede que Damian Lillard esté algunos partidos sin jugar. Pero curiosamente, esto no está resultando del todo mal para Portland. Sin él, se ven mejores defensivamente. En el anterior partido que jugaron sin él, lograron que los Toronto Raptors bajaran de los 100 puntos tras llevar 16 partidos consecutivos sin hacerlo. Y esta noche han dejado en 89 a Sacramento. Obviamente, esperamos que vuelva pronto y que su participación pueda coexistir con esta defensa, ya que Damian Lillard es el alma de los Portland Trail Blazers.