Russell Westbrook:»Es de locos que me expulsaran»
El base solo pudo disputar 23 minutos de partido

El partido de anoche ante Memphis Grizzlies dejó, además de una dolorosa derrota en un partido nefasto de OKC Thunder, una situación que nunca se había vivido esta temporada, estar sin Russell Westbrook en la pista. El base californiano fue expulsado en el tercer cuarto, por una doble falta técnica, fruto de las quejas contra el árbitro.
La jugada que originó estas quejas fue un tiro de Marc Gasol que, según él, no había tocado aro y, que, por tanto, no debería haber dado paso a una restauración de los 24 segundos en el reloj, tras el rebote ofensivo y posterior falta provocada por JaMychal Green. Russell Westbrook comenzó a discutir y hacer aspavientos que provocaron su expulsión, tal y como refleja el acta arbitral de Jason Phillips:
«Los árbitros no teníamos duda de que ese balón había tocado aro y que el reloj tenía que restablecerse».
«Después de la primera técnica, él siguió quejándose y diciendo que el balón no había tocado el aro, llegando a faltarnos al respeto, por lo que acabó llevándose la segunda técnica y, por ende, una expulsión automática».
Son la novena y décima faltas técnicas para Russell Westbrook esta temporada. Recordemos que, en caso de llegar a 16, tendrá un partido de sanción. El base de OKC Thunder habló sobre el tema después del partido:
«Sinceramente, es de locos. Especialmente cuando me expulsan sin haber hecho nada malo. Siento como que ni siquiera recibo el beneficio de la duda en muchas ocasiones, sobre todo durante el partido».
«Me pitan muchas faltas técnicas solo por hablar. Ni siquiera puedo decir nada cuando me golpean mientras entro a canasta. No solo esta noche, sino todas las noches. No me arbitran igual que a otros jugadores, y eso es algo que no me gusta.»
Russell Westbrook terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 0 asistencias, por primera vez desde noviembre de 2013, jugando 23 minutos. Su entrenador habló sobre el tema también:
«Creo que Westbrook se sorprendió cuando recibió la técnica, y explotó por una acumulación de factores, porque es un jugador difícil de arbitrar. Es muy rápido y explosivo. Debería ir a la línea de personal 20 veces por partido. Y muchas veces, le golpean cuando entra a canasta, y deberían pitar más faltas«.