Para Sam Cassell no hay ciudad en la NBA como Houston

Formará parte del homenaje a los 50 años de la franquicia

El asistente de Clippers formará parte del homenaje por los 50 años de los Rockets en Houston. Geoff Livingston (CC)
El asistente de Clippers formará parte del homenaje por los 50 años de los Rockets en Houston. Geoff Livingston (CC)

En varias horas los Houston Rockets se verán las caras contra Los Angeles Clippers, ambos equipos son tercero y cuarto respectivamente en la dura Conferencia Oeste, por lo que el duelo será aún más especial entre dos conjuntos que siempre lo dan todo cuando se enfrentan. En el partido, que se celebrará en el Toyota Center, el equipo tejano rendirá homenaje a los 50 años de la franquicia en Houston.

En dicha ceremonia estará Sam Cassell, quien actualmente es asistente de Doc Rivers en los Clippers. El ex jugador fue drafteado por los Rockets en 1993 y fue una pieza muy importante en H-Town, permaneció allí durante tres temporadas y formó parte de la plantilla que logró ganar los dos únicos anillos que poseen los tejanos.

Cassell quiso hablar sobre los Rockets y el tiempo que pasó allí, dedicando muy buenas palabras a la ciudad y a los aficionados:

«Jugué en muchas ciudades. Nunca he estado en una ciudad donde la ciudad entera fuese fan de los Houston Rockets. Nunca vi a una persona a la que no le gustasen los Rockets cuando estuve allí».

También quiso acordarse de los campeonatos que ganaron y de los que significaron para él, además de agradecer a el dueño de la franquicia, Leslie Alexander, la oportunidad de formar parte del homenaje de esta noche:

«Fue donde todo empezó. Creo que fueron los dos mejores años de la historia de la franquicia, los años que ganamos del 93 al 95. Nada puede remplazar eso. Estar en la cima, y luego volver el año que viene y seguir en la cima fue tremendo«.

«Siempre es bueno ser homenajeado por algo positivo. No creo que pueda disfrutarlo tanto como lo haría si estuviese retirado y no entrenando esta noche contra los Rockets. Pero eh, todavía soy parte de esta maravillosa liga».

Habrá que ver qué pasará durante el duelo de esta noche entre Clippers y Rockets, que a priori se presenta reñido entre ambos equipos. Destaca por parte de los angelinos la baja de Chris Paul y Blake Griffin, mientras que en Houston Patrick Beverley ha sido listado como probable después de sufrir recientemente unas molestias en el muslo que le impidieron jugar el martes.