No hay quien pare los pies al San Pablo Inmobiliaria Burgos. Ya son siete las victorias consecutivas que acumulan los de Diego Epifanio, llegando esta última con doble premio, pues los azulones no solo se llevaban el derbi regional ante uno de los mejores equipos de la competición, el Quesos Cerrato Palencia, sino que también lograban meterse de lleno en la final de la Copa Princesa.
EL PARTIDO:
El Quesos Cerrato Palencia recibía en su feudo al equipo vecino con un billete para la copa en juego. Los palentinos volvían a su cancha tras caer derrotados por 81 a 76 ante Clavijo y recibían a un Burgos en racha que contaba con la baja de Percy Gibson por motivos burocráticos.
La primera mitad se caracterizaría por una gran igualdad, propia de dos equipos que se jugaban mucho. El partido era una guerra de posiciones en la que ninguno de los dos conjuntos querían ceder terreno y en la cancha se respiraba tensión. Urko Otegui ejercía de líder de un equipo local falto de acierto en el tiro para contrarrestar los ataques de un San Pablo Inmobiliaria más compacto en el que Álex López sumaba desde el perímetro y Jorge García hacía olvidar la baja de Percy Gibson con unos minutos muy completos en la pintura. Así las cosas, el encuentro se iba al descanso con tablas en el marcador y todo por decidirse (35-35).
Transcurridos los dos primeros cuartos, el jugador más destacado era el center local Urko Otegui , que ya acumulaba 17 créditos de valoración gracias a sus 14 puntos y 6 rebotes, Mientras que por parte de los visitantes, los puntos llegaban de manos de Alex Lopez (11) y Jorge Garcia (8).
Tras el paso por vestuarios el juego se reanudaba y la igualdad continuó hasta que Edu Martínez y Álex Barrera quisieron. La pareja exterior, con 16 y 13 puntos respectivamente en esta segunda mitad, desplegaba su arsenal anotador e iba ampliando cada vez más la ventaja. El tercer periodo se cerraría con un marcador de 61 a 48 y un Palencia Basket que necesitaba reaccionar. Pero los visitantes habían tomado el control del encuentro y seguían castigando el aro rival. Con el partido ya decidido, Epi decidía premiar a sus jugadores menos habituales, Genjac y Akodo, y los aficionados burgaleses desplazados hasta el Marta Dominguez celebraban la clasificación de su equipo para la Copa Princesa (65-93).
COPA PRINCESA:
Tras verse hace siete jornadas con un balance de 5-5, el San Pablo Inmobiliaria Burgos no ha parado de crecer y ha visto recompensada su trayectoria con el segundo billete para la Copa Princesa. El rival que les acompañará en la cita copera será el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, quién cierra la primera vuelta como primer clasificado tras sumar 13 victorias y tan solo 4 derrotas y ejercerá de anfitrión.
ANOTADORES:
65 – Quesos Cerrato Palencia: Mamadou Samb (5), Romà Bas (4), Dani Rodríguez (0), Urko Otegui (18), Josep Pérez (11), Gabrielius Maldunas (0), Joan Tomas (8), Lamont Barnes (6), Jhornan Zamora (8) y Marc Blanch (5).
93 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Brandon Brine (6), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (3), Álex Barrera (13), Javi Vega (10), Jorge García (13), Edu Martínez (19), Goran Huskic (7), Álex López (16) y Jules Akodo (2).