El desastre de Los Angeles Clippers continúa con polémica

Los Angeles Clippers 116 - 140 Houston Rockets

james harden rockets
James Harden consiguió un triple doble en la victoria de los Houston Rockets ante los Clippers. Nil Alemany (SB)

A pesar de que los Houston Rockets, con un James Harden que continúa a nivel de MVP, disfrutaban de una cómoda ventaja desde el primer cuarto, el momento de la expulsión de Austin Rivers y de Doc Rivers por quejarse de esta decisión, fue un duro varapalo para Los Angeles Clippers, que no lograron volver centrarse en el partido para evitar la quinta derrota consecutiva.

El joven Rivers fue empujado después de fallar una bandeja y por la inercia, ligeramente empujó al árbitro J.T. Orr con 6:38 por jugarse del segundo cuarto, lo que le costó la expulsión. Austin se dirigió a los árbitros con gritos y provocaciones debido a la «injusta» decisión, por lo que tuvo que ser llevado a los vestuarios por un miembro del staff de los Clippers, para evitar una posible sanción.

Durante un tiempo muerto unos segundos después, Doc Rivers caminó hacia donde estaban los tres árbitros y empezó a gritarles, por lo que también fue expulsado por el jefe del equipo de colegiados, Jason Phillips.

El más destacado del partido fue James Harden, con 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, este es el séptimo triple doble de la temporada para la estrella de los Houston Rockets, y su tercer partido consecutivo anotando más de 30 puntos. Montrezl Harrel se fue hasta los 29 puntos, récord de su carrera, Eric Gordon volvió a realizar otra gran actuación con 19 puntos. 4 rebotes y 3 asistencias y Trevor Ariza aportó 18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para ayudar a los Rockets a lograr su tercera victoria consecutiva.

En los lesionados Clippers, Raymond Felton firmó la mejor actuación de la temporada con 26 puntos y 8 asistencias, que junto a DeAndre Jordan y sus 20 puntos y 13 rebotes intentaron poner todo para mantenerse en el partido, algo que les resultó imposible debido al gran nivel que mostraron los de Mike D`Antoni durante toda la noche.