Isaiah Thomas hace historia en la victoria contra Miami

Boston Celtics 117-114 Miami Heat

Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics, está haciendo la mejor temporada de su vida (Foto: SomosBasket CC)
Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics, está haciendo la mejor temporada de su vida (Foto: SomosBasket CC)

Isaiah Thomas y los Celtics derrotaron a los Miami Heat en el último partido del año para ambos equipos, en un encuentro en el que Boston no contaba con Avery Bradley luego de la lesión que sufrió contra los Cavs y Miami, sin Goran Dragic.

El inicio del partido tuvo un ritmo muy lento, ambos equipos tenían problemas para encontrar la canasta y a pesar de una pequeña carrera anotadora al cierre del primer cuarto, el nivel de juego fue malo. Al Horford anotó 9 puntos, sin encontrar resistencia en la defensa que le planteó Miami mientras que Justise Winslow empezó caliente con 7 puntos y 5 rebotes en un parcial empatado en 25.

Rápidamente en el segundo cuarto, Miami se puso al frente por seis puntos aprovechando lo dormida que estaba la segunda unidad verde y aprovechando el ritmo que imponían Winslow y Johnson. Esto cambió rápidamente con una racha de 10-2 con el ingreso de Isaiah Thomas que llegó a los 19 puntos al descanso y le daba a los Celtics ventaja de 4 en el descanso.

La segunda mitad tuvo el mismo ritmo, con un TD Garden curiosamente callado en un partido bastante atípico. La defensa brilló completamente por su ausencia y al cierre del tercer cuarto, se mantenía la ventaja de Boston por 4 con Miami lanzando un 51% de campo y los Celtics 49%. Miami tuvo una racha de Racha 11-2 con un gran inicio de Tyler Johnson para empezar el cuarto pero entonces…

Isaiah Thomas de ensueño, partido para los Celtics

«The Little Guy» salió decidido luego del tiempo muerto que pidió Stevens y terminó con una actuación histórica. 52 puntos, 29 de ellos en el último cuarto (récord de franquicia) y 9 de 13 desde la linea de tres puntos que revivieron al público en Boston para darle una merecida ovación al meterse en la lista de máximos anotadores en un juego con la franquicia más ganadora de la NBA con Larry Bird y Kevin McHale. El genial partido de Thomas terminó con un marcador de 117-114 a favor de los Celtics que cierran de la mejor forma el 2016 con su jugador más valioso en forma.