Patrick Patterson, fuera de combate

El jugador de los Raptors tuvo que retirarse vs Suns

Patrick Pattesron, uno de los jugadores esenciales en la rotación de los Raptors. ESPN

El Ala-Pívot del equipo se lesionó durante el partido jugado en Phoenix, partido que tuvo que abandonar al final del segundo cuarto. El equipo, mediante un tweet, dijo que Patrick Patterson no volvería a saltar para disputar el partido. Tampoco tuvo mucha repercusión en el resultado durante sus minutos de juego, ya que falló los 3 tiros que intentó y participó solo 8 minutos. En la noche del miércoles, jugó 33 minutos ante Golden State Warriors demostrando el importante puesto que tiene en la rotación.

 Declaraciones de Patrick Patterson

Tras producirse su lesión, el propio Patrick Patterson notó alguna molestia en su rodilla izquierda. Sin embargo, como podemos ver en sus declaraciones post-partido, no le dio demasiada importancia:

«Yo solo sentía un dolor en la rodilla. Cada vez que hacía algún movimiento me molestaba».- dijo Patterson

Estas palabras seguro que causa unos sudores fríos a cualquier seguidor del equipo, ya que sabemos que Patterson es la pieza clave en la rotación del equipo siendo el tercer jugador del equipo que más minutos juega, solo detrás de los «All-Stars» del equipo canadiense. Él mismo admite que tiene miedo, «ya que es una lesión que nunca ha tenido».

«Me duele en todo, al saltar, correr, andar,  tirar, sentarme, absolutamente todo».

Dwane Casey también admitió que el papel de Patterson es clave, ya que es un jugador que permite el equilibrio entre el bloque inicial y el bloque suplente. Muchos de sus compañeros hablaron sobre él y su lesión,como vemos en la siguiente declaración de Kyle Lowry:

«Espero que no sea nada, ya que es un gran jugador que hace nuestro trabajo más fácil y además es un gran amigo».

Su impacto en el equipo

Pese a no tener unas estadísticas como para tirar cohetes (7,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,5 asistencias)  demuestra partido tras partido que abre perfectamente espacios,ayuda perfectamente en nivel defensivo y es un gran tirador desde la línea de 3. Según numerosos medios, será baja ante los Lakers pero todavía no es segura su baja hasta que hagan su entrenamiento respectivo en Los Ángeles. Sin embargo, ya se está hablando de plazos en torno a 3 semanas, lo que hará que se pierda alrededor de 10 partidos, una lacra importante en el juego de los Raptors. Su remplazo debería ser Pascal Siakam, o bien DeMarre Carroll o Lucas Nogueira jugando en la posición de 4.