Sin Patrick Patterson, ¿qué harán los Raptors?
El PF puede descansar hoy ante los Lakers
Esta noche tenemos un encuentro más en el Oeste. Los Toronto Raptors siguen con su gira por tierras orientales y se enfrentarán a Los Ángeles Lakers en el penúltimo escollo tras Jazz, Blazers, Warriors y Suns y antes de los temidos Spurs. Y lo harán con una mala noticia, la maltrecha salud de la rodilla izquierda de Patrick Patterson. El alapívot se lastimó en la última derrota en Phoenix y pese a que no parece ser una lesión de mucha gravedad es probable que descanse esta noche en tierras angelinas.
Ya en el último entrenamiento de ayer estuvo con el chándal como espectador, sin entrenar ni siquiera practicar el tiro. We are talking about practice…ya sabéis. El entrenador, Dwane Casey, dijo también ayer que se sentía mejor al saber que la lesión de Pattman no era tan grave como se imaginaban todos el Jueves tras el partido. Han calificado sus molestias como «dolor en la rodilla izquierda» y seguramente pueda retornar el Martes ante los Spurs.
«Tiene dolor, no estamos muy seguros pero seguramente irá día a día. Así sabremos qué siente, como afronta el dolor, no queremos correr riesgos. No creo que sea realmente algo serio, pero es algo que le está preocupando así que tomaremos precaución y nos aseguraremos de que esté listo para volver al campo de batalla» dijo Casey ayer.
El protagonista en cuestión no dijo nada ante los medios, pero al parecer comunicó al equipo de prensa de los Raptors que no había cambiado mucho desde sus declaraciones postpartido. Es por esto que, sin información de primera mano, el entrenador Dwane Casey tendrá que estar preparado para afrontar el partido ante los Lakers sin su tercer jugador más usado. Con Luol Deng, Julius Randle, Larry Nance Jr. o Thomas Robinson en el equipo rival, los Raptors tendrán que dar con la tecla correcta en el puesto de alapívot.
«Siakam es un chico listo, es importante para nuestro equipo. Es una oportunidad para él esta desafortunada lesión y creo que habrán más minutos tanto para él (Pascal) como para DeMarre (Carroll) como alapívot. A lo mejor incluso más personas juegan ahí, es en lo que hemos estado trabajando» dijo el entrenador.
«Los marcajes serán claves por el físico. La otra noche jugamos a la vez con Lucas (Nogueira) y Pascal y el otro equipo era más veloz y nos sacaron ventaja con P.J. Tucker. Los emparejamientos serán muy importante tanto con Carroll, como con Pascal e incluso con Lucas o Jakob (Poeltl) en el 4 Trataremos de buscar sustitutos hasta que Patrick Patterson vuelva con nosotros».