C.J. McCollum se echa el equipo a la espalda

Durante la baja de Lillard está liderando al equipo

C.J. McCollum Portland Trail Blazers
C.J. McCollum está liderando al equipo. Carrite (CC)

Los Portland Trail Blazers están sobreviviendo a la baja de Damian Lillard, quien podría volver ante los Golden State Warriors, y uno de los motivos a tener más en cuenta es la aportación de C.J. McCollum, que está haciendo olvidar al base estrella del equipo, o al menos durante los últimos 4 partidos en los que Lillard se ha ausentado debido a una leve lesión de rodilla.

Todavía no es seguro al cien por cien que Lillard pueda jugar el miércoles ante los Warriors, pero todo apunta a que sí. Aunque tampoco deberían preocuparse si al final, el ex de Weber State, no sale a jugar, pues su escudero, C.J. McCollum, está rindiendo mejor que nunca.

Stats de C.J. McCollum con y sin Lillard by Iago Padrón

En los partidos en los que ha jugado sin Damian Lillard, el escolta ha promediado 30’2 puntos, 3 rebotes, 5’2 asistencias y 1’5 recuperaciones. Es decir, que ha mejorado en relación a cuando juega de escolta, no hay que olvidar que Terry Stotts lo está usando como base la mayor parte del tiempo. Para que se note el cambio realizado, decir que en regular season está promediando 22’9 puntos, 3’7 asistencias, apartados en los que más ha aportado en estos partidos. Además, el récord del equipo ha sido de 2 victorias y 2 derrotas. Para darle aún más importancia, decir que en la victoria ante los Wolves, McCollum anotó 43 puntos, récord de carrera en anotación.

Por eso, el resto de compañeros lo felicitan y se alegran de su gran momento de juego. Así hablaban Plumlee y Crabbe de C.J. McCollum:

Mason Plumlee: «Creo que hoy, C.J. ha jugado muy bien. Ha hecho un partido de All Star, realizando grandes jugadas durante todos los cuartos»

Allen Crabbe: «C.J. sabe que es la segunda opción ofensiva del equipo y es lo que está haciendo. Está realizando un buen trabajo , tanto en ataque como en defensa. También es capaz de ver a sus compañeros y así poder aportar todos.»

La estadística que más refleja el alto uso de balón que está teniendo ahora mismo el escolta de los Blazers, es que su porcentaje en dicho apartado ha subido del 27’7 al 36’5%. Un dato que, si se mantuviese a lo largo de la temporada, sería el tercero más alto de la NBA, tras Russell Westbrook y DeMarcus Cousins. El propio McCollum decía esto de su partido:

«Es obvio que sin Lillard tenía que dar un paso al frente, pero no sólo por eso he tratado de involucrar a todos los chicos. Hoy he sido capaz de ser agresivo en los momentos más indicados del partido»