Damian Lillard está cerca de volver a entrenar
Prefiere recuperarse al 100 por cien de su lesión

Damian Lillard viajó junto al resto de los integrantes de los Portland Trail Blazers, a Minnesota, pero finalmente decidió no jugar el partido y esperar a recuperarse al 100 por cien del golpe recibido el día 23 de Diciembre, durante el último cuarto del choque ante los San Antonio Spurs.
El base de los Blazers tuvo que ver desde la barrera cómo su equipo terminaba el año perdiendo ante unos Spurs sin Leonard. Pero ante los Wolves, McCollum lideró una victoria que era necesaria, sobre todo anímicamente, pues antes de ella los Blazers llevaban una racha de 1-8, y sin Lillard 1-2.
El objetivo de Lillard era jugar ante los Wolves, pero tras realizar unas sesiones de entrenamiento en el campus universitario de Minnesota junto a David Vanterpool, entrenador ayudante de Terry Stotts, se decantó por no precipitarse para volver a jugar.
«Me encuentro mejor, pero a pesar de estar entrenando a una intensidad alta, todavía no he practicado situaciones de contacto con el resto del grupo, y prefiero esperar a que me encuentre mejor, pues si jugase podría estar perjudicando al equipo. Lo más sensato es esperar a que me recupere totalmente para rendir al 100 por cien«.
Hasta el momento, los Blazers se han apañado bien, a pesar de la ausencia de Lillard, llevando 2 victorias en los 4 partidos disputados sin el jugador franquicia del equipo. Esta situación es algo que ya tuvieron que superar la pasada campaña, cuando Lillard sufrió una fascitis plantar leve y se tuviera que ausentar durante 7 partidos, en los cuales acabó con un récord de 4-3.
A día de hoy, Allen Crabbe es el hombre que ha entrado en el quinteto titular, pues McCollum ha pasado a la posición de base. Para Crabbe este movimiento ha sido beneficioso, ya que ha conseguido mejorar sus estadísticas personales, superando los 11 puntos que promedia cuando actúa como sexto hombre. Por eso Lillard no está preocupado por volver lo antes posible.
«Prefiero esperar el tiempo que haga falta, pues cuando vuelva a jugar quiero jugar a mi modo. Quiero seguir dominando el juego como hago siempre, sin tener que limitar mis movimientos en la cancha».
Se espera que la vuelta de Lillard ayude a conseguir ese definitivo cambio de chip que necesita el equipo para remontar en la clasificación. El año pasado ya se comprobó, dado que tras la vuelta del base, los Blazers terminaron la temporada con un récord de 29-17, colocándose 5º clasificados en la Conferencia Oeste.