Glenn Robinson III se gana el puesto con los Indiana Pacers
mcmillan confirma que seguirá siendo el escolta titular
Antes del partido de este domingo entre los Indiana Pacers y los Orlando Magic, el entrenador de los de Indianápolis, Nate McMillan, se refería a Monta Ellis como su escolta titular una vez estuviera recuperado 100% de su lesión, que le hizo perderse ocho partidos. Pero parece que eso va a cambiar, y es que con Glenn Robinson III como escolta titular y Ellis jugando con minutos reducidos desde el banquillo, los Pacers, por segundo partido consecutivo, demostraron un sistema equilibrado, tanto en ataque como en defensa. Y sobretodo se nota en el banquillo, que ya no se limita a buscar continuamente a Al Jefferson en el poste.
La nueva rotación de diez hombres de McMillan empieza a dar sus frutos, y poco a poco, con el esfuerzo y buen hacer de Robinson III, parece que está aquí para quedarse:
«Vamos a seguir con este quinteto,» decía McMillan tras la victoria ante los Magic. «Glenn ha hecho un gran trabajo. Parece que sigue mejorando defensivamente. Jodie Meeks es realmente difícil de defender y él hizo un gran trabajo persiguiéndole y poniéndoselo difícil en el ámbito ofensivo. Rebotear es algo que realmente necesitamos y (Robinson) ha puesto su granito de arena y ha hecho un esfuerzo por ayudarnos con esta tarea. Me gusta lo que estoy viendo de Glenn.»
El propio Glenn Robinson III se mostró contento con su nuevo rol y la oportunidad de poder ayudar al equipo siendo titular.
«Cuando (George) estuvo lesionado, yo jugaba de alero y esa es una posición de anotar más en nuestro sistema, obviamente con Paul siendo nuestra estrella,» decía Robinson de cuando fue titular por primera vez. «Creo que esto es lo que el equipo necesita de mi. Ahora busco mucho a mis compañeros y eso es lo que necesitamos. Ha sido muy diferente para mi el tema de rotar posiciones, pero es algo que estoy dispuesto a hacer para ayudarnos a ganar.»
Ellis, por su parte, también se ha mostrado conforme con su rol reducido desde el banquillo. Su único objetivo es ayudar al equipo y ganar, y así lo ha hecho saber.
«De momento estoy intentando adaptarme a todo. Esta rotación funciona ahora. Solo tenemos que ser regulares y seguir jugando juntos como lo venimos haciendo, ayudándonos entre todos en el apartado defensivo.»
Otros jugadores como Paul George y Myles Turner, también quisieron expresar su opinión sobre la nueva rotación.
«Creo que finalmente estamos utilizando todas nuestras armas,» decía Paul George tras anotar 19 puntos a los Magic. «Todos están cómodos con su rol ahora y nos lo pasamos bien. Personalmente sé que perdí la diversión, y el equipo también. Pero ahora, vuelve a ser divertido. Sabemos a qué nivel necesitamos jugar. Todos nos apoyamos entre todos.»
«Tienes que seguir con lo que funciona,» decía Myles Turner. «Obviamente esto funciona ahora mismo. Tan solo tenemos que seguir con esta racha.»
El martes ante los Detroit Pistons veremos si los Pacers pueden por primera vez en la temporada conseguir una racha de tres victorias seguidas y confirmar que esta es la rotación que necesitan.