Kyle Lowry conquista el Staples Center de los Lakers

Toronto Raptors 123 - 114 Los Ángeles Lakers

Kyle Lowry en un encuentro en Washington ante los Wizards de D.C, sonriente junto a John Wall. Keith Allison CC)

Año nueva y vida nueva. ¿No? Pues no. Eso es lo que debieron pensar los aficionados de los Lakers al ver que los Toronto Raptors robaban una victoria en su casa, en el Staples de Los Ángeles. Y es que el equipo canadiense tiene, me permitiréis ser atrevido, el mejor backcourt ofensivo (base-escolta) de la liga. Ni Portland, Boston, Golden State o Utah tienen a dos jugadores capaz de ser tan determinantes en el ataque de su equipo. Ayer, en la victoria ante los Lakers, Kyle Lowry se encargó de dejarlo claro con 41 puntos (6/7 en triples) y solo fallando 4 de sus 16 tiros (11/11 en TL). Además, sumó 9 rebotes y 7 asistencias, increíble. Su compañero DeMar DeRozan logró 31 puntos, 3 asistencias y 1 robo y 1 tapón aunque estuve errático de cara al aro con un 10/25 en TC.

Por algo ambos jugadores opositan para ser titulares en el All-Star en Febrero, algo difícil de imaginar con el nivel mostrado por otros exteriores como Isaiah Thomas o Kyrie Irving pero que bien podría producirse con uno de los dos como suplentes, repitiendo la representación combinada que tuvieron en el All-Star de Toronto en 2016.  En el partido de anoche los canadienses no pudieron contar con Patrick Patterson, maltrecho tras la derrota ante Suns. Y entre Pascal Siakam (31 minutos) y el dúo Jakob Poeltl-Lucas Nogueira (jugaron juntos en el tercer y último cuarto) pudieron reemplazarle. Y fue con el dúo austriaco-brasileño con el que los Raptors consiguieron afianzar la victoria, entrando con el partido igualado a finales del Q3 y marchándose con un +16 en el marcador.

Ya en la primera parte fue el camerunés Siakam quien destacó. Conquistó 8 rebotes en solo los do s primeros cuartos demostrando su gran capacidad reboteadora y llegó hasta los 10 rebotes a los que sumó 4 tapones, dos de ellos increíbles a Luol Deng y Lou Williams. Otro destacado fue Jonas Valanciunas con 14 puntos y 10 rebotes, volviendo a demostrar el gran talento ofensivo. Por parte de los locales, el mejor fue D’Angelo Russell quien trató de competir con Lowry y se fue hasta los 28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias apoyado por Nick Young con 26 puntos y 2 rebotes. Sin embargo, el más importante fue Julius Randle con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias demostrando polivalencia y destreza ante la ausencia de Patterson, gran defensor de PFs rivales.

Pascal, el seguro de los Raptors

El alapívot titular sacó la mejor defensa del partido, siguiendo a Lou Williams desde el triple en la penetración del escolta. Consiguió taponar su bandeja y el rebote defensivo lo atrapó Kyle Lowry quien anotaría una bandeja sencilla al contrataque para acercar a los suyos en el segundo cuarto.