Los Bucks se llevan un partido ajustado ante los Thunder

Oklahoma City Thunder 94-98 Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo acaba con los Thunder, sin aparecer en un último cuarto más que clave. Erik Drost (CC)
Giannis Antetokounmpo acaba con los Thunder, sin aparecer en un último cuarto más que clave. Erik Drost (CC)

En el partido de ayer noche se enfrentaban dos equipos que probablemente, si no hay ninguna sorpresa, acaben jugando en «playoffs», como son los Milwaukee Bucks y los Oklahoma City Thunder. Ambos tienen una estrella en el equipo sacada de un videojuego, ya que por su físico y sus habilidades, Russell Westbrook y Giannis Antetokounmpo son dos jugadores casi imparables con infinidad de recursos. Los locales se presentaron con el quinteto habitual desde que se lesionó Delly, con Brogdon, Snell, Giannis, Jabari y Henson; mientras que los Thunder salían con Westbrook, Oladipo, Roberson, Sabonis y Adams.

El partido empezó con unos Milwaukee Bucks dormidos desde inicio, lo que aprovechó muy bien la pareja Oladipo+Adams, los cuales llegaron a poner el 13-4 nada más empezar. Mientras que los de Jason Kidd hicieron un intento de despertar, los Thunder mantuvieron el nivel, más con la aparición de Westbrook, ya que se situaron 15 arriba al ecuador del cuarto. Giannis y compañía estaban muy espesos, con fallos de concentración y ayuda de la mala suerte, pero a final de cuarto pusieron su carisma en el juego, para intentar reducir la gran desventaja. Así lo hicieron, marchándose al segundo cuarto con una diferencia inferior a la anterior 30-22.

https://twitter.com/okcthunder/status/816086771868041217

El segundo cuarto fue totalmente diferente, porque la dinámica de juego era totalmente contraria, antes la sensación era que la ventaja iba a aumentar, en cambio en este cuarto parecía que los locales estaban siempre a tiro del empate. En tan sólo 4 minutos, ya llegaron a situarse a tan sólo dos puntos, pero Westbrook y compañía no se dejarían coger tan fácil. Así que la diferencia se estiraba y se reducía según los momentos dulces de cada jugador. El cuarto acabó con el partido abierto 56-50, ya que pese a haber mejorado las defensas, había un gran duelo en pista, Giannis (17 puntos) contra Russell (15 puntos).

La segunda parte sería algo también distinto, ya que cada vez se anotaba menos puntos en el partido, algo que contrastado con el primer cuarto se quedaba en muy poco. El partido se mantenía pero solamente en los primeros compases, ya que los Milwaukee Bucks fueron los primeros en romper el hielo en esta segunda parte, empezando poco a poco a remontar, llegando a ponerse por encima en el electrónico, con un parcial de 4-13, que ponía el partido patas arriba. Con un «The Greek Freek» comprando más papeletas para el AllStar, 24 puntos, para situar a los suyos 72-79 a final de cuarto.

Empezaba un último y prometedor cuarto, en el que los Thunder tenían que demostrar de nuevo el nivel del primer cuarto. El cuarto empezó muy apagado, se esperaba más por mi parte. Pero poco a poco se ponía más interesante, ya que sin hacer demasiado ruido los de Oklahoma estaban acercándose a los Bucks progresivamente. Se llegaron a poner ganando los visitantes, pero los de Kidd no se dejaron ganar. Llevándose un partido apretado, sin que las estrellas dieran un paso adelante, otra vez, en este caso, fue Henson, también otra vez, quien tuvo que tomar la iniciativa con empate a 94. Resultado final 94-98 con un gran Antetokounmpo y Jabari Parker, que pudieron con Adams y Russell Westbrook.