Jimmy Butler se viste de héroe frente a Charlotte
Charlotte Hornets 111-118 Chicago Bulls
Jimmy Butler volvió a ejercer su alma de líder y de jugador franquicia para guiar a los Chicago Bulls hacia la victoria. El alero, con 52 puntos ‘destrozó’ a unos Charlotte Hornets que fueron superiores en muchas fases del partido pero que no supieron parar a la estrella de Chicago. Kemba Walker (34 puntos) fue el mejor jugador por parte de Charlotte.
El partido comenzó con la noticia de que Dwyane Wade no iba a ser de la partida. El propio Hoiberg, dejó entrever que el escolta no disputará el segundo partido de los ‘back-to-back’ esta temporada y que su puesto lo ocuparía Doug McDermott. Otra de las ausencias, que ya no se considera notable, fue la de Rajon Rondo, que también se quedó en el banquillo. Michael Carter-Williams, iniciaría en el quinteto en su lugar.
Gran inicio por parte de ambos equipos, pero sobre todo, de Chicago Bulls, que no estaba acostumbrado a anotar el 50% de sus tiros en los primeros 12 minutos de partido. Butler siguió en su línea anotadora y sumó 9 puntos con 4 de 6 intentos. Pero sin duda, el mayor problema de Chicago es el lanzamiento desde la línea de 3 puntos: solo Denzel Valentine, que apareció en pista a falta de 1 minuto anotó el único lanzamiento en 3 intentos por parte de Chicago. Por parte de Charlotte, Marvin Williams y Kemba Walker guiaron a su equipo para llegar al final del primer cuarto con un 23-25 en el marcador, con 5 puntos cada uno.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 8-0 para Charlotte, que hizo parar el partido a Fred Hoiberg tras poco más de 2 minutos sin anotar. Chicago Bulls parecía despertar de nuevo a base de lo mismo de siempre: lanzamientos muy forzados de Jimmy Butler y tiros libres, pero siempre por debajo en el marcador. Denzel Valentine puso por delante a Chicago con 2 triples consecutivos a falta de 4 minutos para el final del segundo cuarto para firmar un parcial de 14-2 en 2 minutos y medio.
Llegaríamos al descanso con un marcador de 57-58 tras una revisión de los árbitros que señalaron falta de RoLo sobre Kemba tras un lanzamiento forzado. Sin lugar a dudas Jimmy era el jugador clave al descanso (como siempre), ya que se fue al vestuario con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Charlotte, buenos números también de Batum y Kemba Walker que se fueron con 12 y 15 puntos respectivamente.
👍 @KembaWalker drives the lane for two!!! #CHAatCHI #BuzzCity pic.twitter.com/74v4fpYePp
— Charlotte Hornets (@hornets) 3 de enero de 2017
La segunda parte volvió a comenzar con un inicio flojo de Chicago Bulls, de la misma manera que en el segundo cuarto. Un parcial de 8-1 puso 6 puntos arriba a Charlotte y tras dos minutos disputados en el cuarto, Fred Hoiberg tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo para reorganizar a su equipo. Chicago apretó en defensa (2 tapones de Taj de por medio) y se volvió a meter en el partido para poner el empate a 65 a 7 minutos del final del tercer cuarto. El partido se ponía interesante, triple de Batum, que era contestado por un 3+1 de Jimmy para poner por delante a los de Illinois.
Otro arreón por parte de Charlotte dejaba su ventaja en 8 puntos. Kemba y Batum campaban a sus anchas y MCW y Taj Gibson eran incapaces de defenderles. Denzel Valentine caía lesionado en un contraataque y no volvería a jugar en el partido. Muchos errores en este tercer cuarto hicieron que el partido se fuera bastante igualado y con un marcador de 85-82 en el que Chicago Bulls conseguía mantenerse en un partido que se decidiría en el último cuarto.
La resolución del partido comenzaba con un Spencer Hawes que se hacía fuerte en la zona y evitaba que Chicago Bulls anotase, moviendo bien la bola y anotando en el otro lado de la cancha. Charlotte se iba 5 puntos arriba y Hoiberg volvía a parar el partido, mientras Valentine hacía ejercicios de calentamiento en la banda para probar su tobillo; no volvería a jugar. McDermott comenzó a jugar en el poste frente Jeremy Lamb y sacó un par de canastas que acercaron a Chicago a 3 puntos.
A falta de 4 minutos, Jimmy volvió al partido tras unos minutos desaparecido, pero el resto fue trabajo suyo. Un auténtico recital baloncestístico del alero de Chicago Bulls. Con un 2+1 puso el empate a 100 y posteriormente a 102 con dos tiros libres. No hubo ni una sola canasta más de otro jugador de los de Illinois (salvo dos TL de MCW) que no fuera él para llegar al marcador final de 111-118.
Una vez más, Jimmy Butler volvía a erigirse como héroe del partido para dar la victoria número 17 a Chicago Bulls que vuelve a meterse en zona de ‘play-off.
Denzel Valentine cae lesionado en el tercer cuarto
La gran actuación de Denzel Valentine se vio truncada en el tercer cuarto tras un mal apoyo al dar los pasos para entrar a canasta en un contraataque. El base tras 9 puntos (3/5 en T3) y tres asistencias en 17 minutos de juego, tuvo que ser sustituido a falta de 1:45 para que finalizara el tercer cuarto y no volvería a saltar a la pista en todo el partido.
Denzel Valentine did this to his ankle. pic.twitter.com/dgwiwPE23Y
— Chuck Garfien (@ChuckGarfien) 3 de enero de 2017
Jimmy Butler, camino al All-Star
Jimmy Butler sigue con su campaña hacia el All-Star (y quien sabe si se acercará al MVP) con nada más y nada menos que 52 puntos, algo que solo había conseguido él mismo en otra ocasión y MJ con la camiseta de Chicago Bulls.
El alero cerró el partido con 52 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, 3 robos y un tapón en 38 minutos y queremos rescatar este bonito ‘step-back’ de Jimmy en la primera parte como jugada destacada del partido.
Mejor jugador al descanso, como no:
Don Jimmy Butler – 20 Pts, 7 Reb, 5 Ast #NBAVotepic.twitter.com/XtsujJaUAd
— Chicago See Red (@ChicagoSeeRed) 3 de enero de 2017