Monta Ellis podría tener las horas contadas en Indiana

suenan rumores de traspaso a cleveland o memphis

monta ellis, en el foco de rumores de traspaso.
monta ellis, en el foco de rumores de traspaso. foto: erik drost (CC)

Por todos es sabido que el nivel de Monta Ellis en los Indiana Pacers no ha sido el que se esperaba. Sus prestaciones han bajado considerablemente, y desde que se lesionó y ahora es el sexto hombre del equipo, los Pacers empiezan a jugar mejor y con un sistema más equilibrado.

Pero eso no queda ahí, y es que desde FoxSports informan que los Cleveland Cavaliers podrían estar interesados en hacerse con los servicios del escolta, ya que J.R. Smith se encuentra lesionado y lo querrían para jugar al lado de Kyrie Irving. Además, Ellis podría actuar como base y los Cavs no disponen de un base suplente, por lo que Ellis podría también desempeñar ese papel.

Otro destino en el que podría recalar Ellis sería Memphis. Según el periodista de ESPN Louisville Christian Dudley, los Pacers habrían ofrecido a Ellis a los Grizzlies pidiendo a cambio a Tony Allen, un jugador totalmente lo contrario a él y que aportaría la defensa que los Pacers andan buscando. Ellis tiene casa en Memphis, vive allí durante los veranos, y los Grizzlies llevan años que han interesados en él, con lo que tendría sentido que este traspaso acabara produciéndose.

De momento son todo rumores y no hay nada claro. Lo que si es cierto es que los de Indianápolis podrían acabar quedándose con Ellis si sigue en línea ascendente saliendo desde el banquillo, donde en estos dos últimos partido ante Chicago Bulls y Orlando Magic ha desempeñado un buen papel como líder de la segunda unidad.

Monta Ellis está promediando esta temporada 9 puntos, 3’5 asistencias y 3’1 rebotes por partido en 29’6 minutos por partido.