Jeff Hornacek está muy enojado con el equipo

Los Knicks están con récord negativo y sufren en defensa

Jeff Hornacek
Jeff Hornacek dando indicaciones al equipo / Nil Alemany (SB)

El actual entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, está pasando un mal momento y se sinceró ante la prensa. A pesar del fuerte contenido de sus palabras, éste es su testimonio:

«Yo creo que lo están intentando,» Dijo, refiriéndose a los Knicks. «Simplemente no debemos ser lo suficientemente buenos en defensa».

«Tengo que encontrar a alguien que juegue defensa. No podemos arrancar el partido y recibir tres bombazos de 3 puntos, en cuatro intentos. Tenemos que tener más orgullo que eso».

A Jeff Hornacek se le notó muy molesto con su equipo y con algunas decisiones que se tomaron dentro del partido, entre ellas la poca circulación de balón y la falta de intensidad en defensa. Esto se hizo claro en una jugada en particular, donde Carmelo Anthony recibe la pelota solo y nadie se acerca a ayudarlo, lo que obliga a lanzar un tiro forzado. Al equipo se le nota claramente frustrado, y no hay reacción por parte de los jugadores para revertir esta situación.

«No creo que mis muchachos no lo estén intentando.» Continuó. «Quizás simplemente no seamos capaces de ello. No lo sé. Tendremos que averiguarlo, ir probando otros jugadores, cambiar la alineación de alguna manera».

«Hay momentos en los que no fuimos a buscar la pelota con la suficiente intensidad. Hay algunos rebotes que nos robaron de nuestras manos. Quizás sea una cuestión de estar más tiempo en el gimnasio levantando pesas».

Los Knicks recibieron 115 puntos de unos Orlando Magic que en ataque son sinceramente un desastre, en sus previos partidos no podían circular bien el balón y sus jugadores no son particularmente buenos tirando de tres puntos. Sin embargo, contra el conjunto de Nueva York, parecía que todos ellos eran una mezcla de Ray Allen, LeBron James y Kawhi Leonard. Eso es lo que provoca la desgana y la falta de comunicación. Es el octavo partido que pierden los Knicks de diez jugados.

Jeff Hornacek sugirió luego del partido que los Knicks quizás no tengan el personal para defender adecuadamente a un nivel NBA. Obviamente esto lo dijo enojado, ya que estos mismos jugadores pudieron hacer buenas actuaciones en el pasado. Lo que es evidente es que ahora mismo cualquier equipo podría plantarse enfrente de los Knicks y sacar lo peor de ellos.

Kristaps Porzingis no jugó en el partido por una lesión en el talón de Aquiles, que lo tiene en duda incluso para el partido de hoy miércoles ante los Milwaukee Bucks. Es el segundo partido que se pierde, y asegura sentir incomodidad al realizar movimientos rápidos o abruptos. Él es optimista de jugar hoy, de todas maneras. Por su parte, Carmelo Anthony regresó a la alineación luego de la lesión del sábado y asegura no tener problemas en la rodilla.

Carmelo está en una racha de partidos en la que no está jugando nada bien, colaborando muy poco en defensa y encestando con muy poca efectividad (un 36,1%). Está claro que el líder del equipo debe cambiar la cara urgente, o los Knicks no tendrán un futuro muy alentador, donde ya surgen rumores de traspasos.