Los Blazers deben decidir el futuro de Tim Quarterman
El contrato parcialmente garantizado expira el 7 de enero

Tim Quarterman, guard de 22 años salido de la LSU, firmó con los Portland Trail Blazers un contrato parcialmente garantizado tras no ser elegido por ningún equipo en la noche del draft. Este acuerdo mantendría al jugador atado dos años a los Trail Blazers, percibiendo 1.448.720 dólares en total, de los cuales 75.000 están garantizados.
Los equipos tienen hasta el 7 de enero para convertir los contratos no garantizados y parcialmente garantizados en contratos totalmente garantizados para el resto de temporada. Si la franquicia decide no garantizar el contrato antes del 7 de enero, el jugador quedará libre y los demás equipos podrán ofrecerle contratos garantizados. Si por el contrario nadie reclama sus servicios, el equipo que decidió no garantizar su contrato podrá ofrecerle un nuevo acuerdo de 10 días de duración.
Bobby Marks, de The Vertical, describe la situación de Quarterman:
«Los Blazers afrontan esta decisión estando a solo 27.000 dólares en sueldos de pagar impuestos. Si finalmente se retiene a Tim Quarterman, la franquicia no podría fichar a otro jugador sin sobrepasar la barrera de los impuestos. Por el contrario, liberar al rookie dejaría un margen de 487.000 dólares entre el gasto salarial y la cantidad por la que habría que empezar a pagar impuestos».
Quarterman ha disputado 12 partidos en lo que va de temporada y promedia solo 3,3 minutos y 1,3 puntos por partido, cantidades que no sirven para evaluar de ninguna forma su rendimiento. No ha podido demostrar su valía debido a la cantidad de guards que tiene por delante en la rotación. Portland cuenta con un backcourt joven de mucha calidad y temible proyección. Por ese motivo, los Trail Blazers deben elegir entre confiar en la evolución del rookie o no renovarlo para así poder firmar a un agente libre veterano que ayude a conseguir victorias esta temporada.