Ante Tomić, MVP del mes de Diciembre en Liga Endesa

El jugador logró 22,4 de valoración media

Ante Tomić ha estado espectacular este mes, y es por ello que ha recibido el galardón
Ante Tomić ha estado espectacular este mes, y es por ello que ha recibido el galardón

La Liga Endesa ha anunciado en la mañana de hoy que el interior croata del FC Barcelona Lassa, Ante Tomić, ha sido galardonado con el MVP del mes de Diciembre promediando 15,2 puntos, 6,4 rebotes y 2,8 asistencias para un total de 22,4 puntos de valoración media. Esto lo ha conseguido en un último mes del año en el que el FC Barcelona Lassa logró un balance de 4 victorias y 1 sola derrota. Este récord permite al club catalán seguir en la parte noble de la clasificación además de otorgarle al jugador su segundo galardón de este tipo.

Las brillantes actuaciones de Ante Tomić empezaron frente a Herbalife Gran Canaria, donde consiguió 12 puntos y 3 rebotes para seguidamente viajar a Andorra y lograr 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones, junto a un total de 33 puntos de valoración. En el derbi frente a Divina Seguros Joventut, el croata aportó 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 27 puntos de valoración. Frente a Valencia Basket registró 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 17 puntos de valoración. Por último, en su visita a Zaragoza, Ante Tomić logró 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 25 puntos de valoración.

Tras estas actuaciones el jugador se siente muy contento, pero sabe que tiene que seguir trabajando:

«Estoy contento por el premio, no tanto a nivel personal, sino también porque significa que estamos en el buen camino y estamos haciendo las cosas bien. Personalmente me siento cómodo con el rol que tengo en el equipo. De todas formas, no suelo estar muy pendiente de estos premios. Cuando me avisan me entero».

«Tras un momento complicado por el que pasamos, con tantas lesiones y los resultados que no llegaban, creo que ahora estamos en una buena dinámica. Estamos con mayor confianza y estamos siguiendo los planes de partido que prepara el entrenadorHay que seguir mejorando».